Empresa de Tasaciones

Sevilla Valoraciones empresa de tasaciones inmobiliarias en Sevilla y Madrid Valoraciones empresa de tasaciones inmobiliarias en Madrid, son 2 compañías relacionadas con el sector de los valores inmobiliarios. Estas empresas pertenecen a Grupo Valoraciones un grupo de empresas compuesto por varios activos, especializado en las tasaciones de bienes inmuebles. Además, son líderes en el sector de las tasaciones inmobiliarias

¿Qué es una tasación inmobiliaria?

Una tasación inmobiliaria oficial es un documento que emite un experto tasador colegiado y respaldado por una sociedad de tasación autorizada por el Banco de España en este caso. El documento representa un valor objetivo de mercado del bien objeto de la tasación y tiene diferentes aplicaciones.

Es un certificado necesario en el caso de las transacciones que tienen por objeto la compra venta de viviendas para asegurar a la entidad financiera que presta dinero que responderá con ese bien valorado.

Tipos de tasaciones

Podemos diferenciar varias clases de tasaciones que ofrecen estas empresas:

Tasación Oficial hipotecaria

Es válida para todas las entidades financieras y en este grupo de empresas las entregan en un plazo no superior a 3 días. De hecho solictar una es muy sencillo, rellenando su formulario de contacto. Tiene como destino un préstamo hipotecario y es una de las más demandadas. En esta empresa los precios se adecúan a la demanda y son muy competitivos.

Valoraciones de viviendas

Es una valoración no oficial que representa el valor del bien inmueble y son demandadas para otro tipo de operaciones como separación de bienes, divorcios, repartición de herencias, etc.

Tasaciones periciales Contradictorias

Las tasaciones periciales contradictorias son tasaciones que se realizan para rebatir una resolución administrativa de liquidación de impuestos de alguna de las administraciones públicas como Hacienda o Patrimonio. Este tipo de tasaciones son más complejas y requieren de cierta experiencia.

Peritaciones Judiciales

Las peritaciones judiciales tienen un fín judicial, ya que son tomadas en consideración por las autoridades judiciales en caso de litigio entre partes.