Empresas de Extintores

Últimas tendencias en el uso de extintores

Cada vez cobran más relevancia las empresas dedicadas al sector de los extintores y Protección contra incendios PCI. Estos equipos son los aparatos más conocidos y que podemos encontrar en casi cualquier espacio público o privado. Forman paisaje empresarial independientemente del sector. Lo encontramos en edificios, establemientos públicos o privados, industrias, garajes, parkings, comunidades de vecinos, etc. Estos equipos hacen crecer la seguridad en las instalaciones.

Los extintores se definen como equipos contra fuegos muy útiles para sofocar conatos de incendio o para detener el avance de otros hasta la llegada de bomberos.

 Estos extintores han ido evolucionando en diseño y características para ir adaptándose a las nuevas necesidades. De esta manera ha nacido uno de los mejores avances en este sector de la prevención de fuegos. El extintor de agua más aditivos supone una revolución en este tipo de sistemas de protección contra fuegos que ha irrumpido en el mercado con gran fuerza. Los extintores de agua con aditivos aumentan la eficacia y su funcionalidad en detrimento de los extintores abc de polvo.

Extintores de Agua + aditivos

Hay varios factores que refuerzan el uso de los extintores de agua, son:

Los daños producidos por un extintor de agua son mucho menores que los que ocasiona uno de polvo. Mientras el polvo es capaz de extenderse y llegar a dejar inutilizados sistemas eléctricos, el de agua sólo actúa a unos 2 metros de radio del foco del incendio.

La distancia de aplicación aumenta con el de agua hasta 6 metros, una diferencia de 2 metros respecto al de polvo abc. También el tiempo de descarga aumenta a 60 segundos, siendo en el otro caso de la mitad.

 El polvo en el interior del extintor tiende a hacerse un bloque debido a la presión que deriva en algunas ocasiones en fallos. El agua no tiene este problema por lo que es más fiable.

Desventajas

Tienen una menor eficacia en los fuegos de tipo A.

No están recomendados para fuegos de tipo eléctrico.

El coste es un poco mayor.

Las empresas como especializadas en la venta y mantenimiento de extintores y otros equipos, están poniendo verdadero empeño en la generación de extintores más eficaces, sostenibles y menos contaminantes. El  extintor de agua con aditivos ya se utiliza de forma muy generalizada en Estados Unidos y es sólo una cuestión de tiempo que termine por asentarse en Europa y por ende en España.

Extintores Precios, Extintores Sevilla, Extintores Madrid, Extintores Barcelona, Extintores Malaga, Extintores cordoba, Extintores granada, Extintores Zaragoza, Extintores Huelva, Extintores Cádiz, Extintores Jaen, Extintores Almeria, Señal Extintor, Extintores Alicante, Extintores Murcia,Extintores abc, Extintores co2