Licencia de actividad Bar en Sevilla

¿Te ayudamos a abrir tus puertas al mundo? Necesitas tramitar tu licencia de apertura en sevilla.

¿Quieres tener tu propio bar o restaurante?

 Ser el titular de negocio rentable y próspero es el sueño de miles de emprendedores. Es una forma de trabajar en la que eres tu propio jefe, pudiendo manejar la dirección que quieres darle a tu negocio.  Para la restauración es indispensable poseer algunos conocimientos mínimos para sentirte a gusto desde el minuto cero, y si ya lo has decidido nuestra empresa especializada en la tramitación y obtención de licencias de apertura te ofrece un asesoramiento gratuito, veraz y objetivo. Además, te ofrecemos nuestro consejo para que abrir un bar en Sevilla no se convierta en un calvario y para que puedas cumplir con los objetivos que habías marcado.

Este post va a ser una especie de guía a seguir para que el camino te resulte más agradable y sencillo, los trámites con las administraciones públicas son en algunos casos complejos y que requieren de plazos para resolver. En el camino te encontrarás algún obstáculo, pero es determinante que estés bien asesorado para poder evitarlos.

Documentación necesaria para la licencia de apertura de un negocio de hostelería 

Trámites en el Ayuntamiento

Tener a mano un esquema de los trámites y pasos a seguir acerca de los trámites y documentación necesaria que debes entregar o tienes la obligación de poseer te va a ayudar a recortar los tiempos y plazos. Comenzar una actividad nueva sin saber la documentación y trámites que necesitas superar tiene una probabilidad alta de que al pasar una inspección tu local sea clausurado. La licencia de Actividad en Sevilla se tramita en los órganos encargados del Ayuntamiento de Sevilla, para ello nosotros mismos o una empresa como Promatec presenta la solicitud aportando un informe técnico y visado del proyecto en los casos que lo requiera. Además, hay que asegurarse que el local elegido cumple con todos los requisitos normativos para desempeñar la actividad que vamos a realizar.  En caso, de ser necesario acometer obras, las mismas se solicitan mediante su licencia de obras al Ayuntamiento y en su caso si vamos a colocar veladores también el correspondiente permiso o licencia para veladores.

En las Consejerías de Andalucía

En la consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo debemos solicitar la inscripción en el registro de Empresas y Actividades Turísticas, la placa identificativa de bar, el libro de reclamaciones u hojas de reclamación, autorización para la instalación de máquinas de juego, carnet de manipulador de alimentos de todo el personal, autorizaciones sanitarias. También necesitaremos un plan de análisis de riesgos y puntos de control críticos, los listados de precios y cartas a la vista de los clientes, así como otras que concretamente necesitemos.  Por último, no debemos olvidar la exigencia de un seguro de responsabilidad civil.

En las Administraciones Públicas del Estado.

Alta en la Agencia tributaria, Modelo 036 de Alta de Inicio de Actividad

Alta como autónomo en la Seguridad Social, con el calendario laboral, plan de prevención de riesgos laborales, libro de visitas y seguro de accidentes.

Alta en la Agencia de Protección de Datos de los datos personales de los trabajadores, de proveedores y clientes si los datos se guardan en ordenadores propios. Si tienen instalados sistemas audiovisuales es necesario alta en sociedad de autores.

En el local, es necesario tener visibles los siguientes carteles de señalización e información, como apertura y cierre, prohibición de consumo a menores de alcohol y de tabaco, prohibición de fumar, la licencia de apertura y aforo del local.  

Consejos Profesionales

Ya conoces casi todo el trámite que requiere la apertura de un local de restauración, pero se hace necesario seguir bien asesorado durante todo el transcurso. Empresas como la nuestra te van a ayudar a conseguir el fín que pretendes.

Nos permitimos además darte algún consejo más, por ejemplo en la elección del local. Intenta que esté bien situado y que tenga afluencia de personas y que cuente con la mayoría de instalaciones que requiere tu actividad en caso de no ser un traspaso de negocio. A veces un local sin las instalaciones puede hacer que el presupuesto se dispare, por tanto, intenta buscar un equilibrio entre la situación del local comercial y las instalaciones que precisas.

Presta especial atención

La imagen y limpieza son 2 aspectos fundamentales que atraen a clientes y que aumenta do acción de los que ya te han visitado. El personal debe ser seleccionado de forma rigurosa para que cumpla con los objetivos que te has marcado. Debes conocer tus productos y servicios en profundidad sobre todo si elaboras o cocinas alimentos. Conocer bien la carta nos ayuda a resolver dudas sobre intolerancias y poder vender  mejor el producto.  El cumplimiento de los horarios es primordial para el buen desarrollo de la actividad, haz que tus clientes se sientan cómodos y verás cómo vuelven a tu casa.