Licencia de Apertura

¿Qué es la licencia de apertura?

La licencia de apertura es un proceso por el que un negocio se compromete y cumple la normativa para desarrollar una actividad dentro de ese local. Las licencias de apertura son concedidas por los Ayuntamientos de cada municipio y los requisitos pueden variar de unos a otros.

Normalmente los aspectos más importantes que son contenidos en esa batería de exigencias son de carácter técnico, medioambiental o de seguridad e higiene.

Diferentes tipos de licencias de actividad

En función a la actividad a desarrollar el local necesitará de una serie de instalaciones y condiciones que habrá que acreditar con la correspondiente documentación. El tipo de actividad hará que la complejidad del trámite aumente o disminuya, así como el tiempo para resolver y abrir las puertas del local comercial u oficina.

Las licencias de apertura se clasifican por sus actividades en dos grupos: Actividades inocuas o no calificadas y actividades nocivas o calificadas.

– Las actividades inocuas son las que no ponen en riesgo la salud, no son contaminantes, siendo un trámite sencillo y rápido. En muchas ocasiones basta con presentar una declaración responsable con un proyecto para poder abrir las puretas de tu negocio de forma inmediata.

– Las actividades calificadas son las molestas, insalubres o que pueden ocasionar peligros. Su trámite es más complejo y costoso.

Especialistas en licencias de apertura en Sevilla

Licencia actividad sevilla

La normativa sobre licencias de apertura son distintas en cada municipio. Los profesionales de empresas como Promatec son expertos en gestionar y tramitar cada licencia de apertura en Sevilla de forma rápida y eficiente para acortar los plazos al máximo.

La Ley 12/2012 de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio para determinnadas actividades y locales establece un método extraordinariamente rápido, por el que mediante la presentación de una declaración responsable se sustituye el control previo del Ayuntamiento. Una licencia Express que faculta a su titular para abrir su negocio de forma inmediata. Las actividades calificadas no pueden ser objeto de este tipo de tramitación

Licencia de apertura Sevilla – documentación necesaria

La documentación para obtener una licencia de actividad Sevilla depende de la normativa municipal.

Empresas como Promatec desarrollan proyectos, certificados, memorias, legalizaciones y otras actuaciones, encaminadas a conseguir las licencias de apertura en Sevilla para poder abrir negocios de forma rápida y sencilla.