Otoplastia en Sevilla

¿Qué es la Cirugía de Otoplastia?

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico que se usa para reposicionar una oreja flotante o “hinchada” a una posición más normal más cerca de la cabeza o para reducir el tamaño de una oreja grande. Si bien estos son los procedimientos más comunes como es la lobuloplastia y la otoplastia en Sevilla, existen otros problemas que se pueden abordar con cirugía. Estos incluyen orejas retráctiles y orejas cortas. Los lóbulos de las orejas agrandados y dentados también se pueden mejorar con cirugía. Una esteticista también puede crear una nueva oreja cuando naciste sin oreja (microtia) o la perdiste debido a un traumatismo.

¿En qué consiste la Cirugía de Otoplastia en Sevilla?

Este suele ser un procedimiento quirúrgico para niños de entre 4 y 14 años. Cuando un niño tiene 4 años, el oído está casi completamente desarrollado, por lo que cuanto antes se realice la cirugía, es menos probable que el niño se la pierda. La cistectomía también se puede realizar en adultos a esta edad que no tienen un riesgo significativo.
En tu primera consulta, la esteticista valorará el problema y te recomendará la técnica más eficaz para ti. También lo guiarán en la preparación para la cirugía.

La otoplastia en Sevilla, se realiza en el quirófano de una clínica u hospital. Según el tipo de anestesia, la cirugía se realiza de forma ambulatoria o permanecerá en el hospital la noche de la cirugía. El proceso suele tardar de 2 a 3 horas, pero puede tardar más en casos complejos. La técnica utilizada dependerá del problema específico.

La cirugía de la Otoplastia

Por lo general, se hace una pequeña incisión detrás de la oreja para exponer el cartílago de la oreja. Luego se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás; se pueden usar suturas internas para mantener la nueva forma.

En ocasiones puede ser necesario retirar parte del cartílago para una oreja más natural. Finalmente, se extrae un trozo de piel de detrás de la oreja. Las cicatrices de la cirugía plástica de orejas quedan ocultas detrás de las orejas. En la mayoría de los casos, incluso si solo un oído es anormal, la cirugía se realiza en ambos oídos para lograr una mejor simetría.

Las complicaciones son raras y leves cuando la otoplastia la realiza un cirujano plástico calificado. Sin embargo, como con cualquier otra intervención, existen riesgos quirúrgicos y complicaciones con este procedimiento. Una pequeña proporción de pacientes puede desarrollar lisis espontánea o hematoma que requiera drenaje.

Ocasionalmente, puede ocurrir una infección del cartílago, aumentando el tejido cicatricial en el oído; el tratamiento incluye antibióticos; en casos raros, puede ser necesario un drenaje quirúrgico.

Clínica donde realizar la Cirugía de Otoplastia

La Clínica Sevilla del Dr. Prieto es uno de los mejores cirujanos plasticos en Sevilla y uno de los cirujanos plásticos de Huelva, contando con un equipo médico profesional altamente especializado que utiliza técnicas de intervención de última generación para proporcionar un tratamiento individual El tratamiento es natural y el efecto es natural.

No dude en ponerse en contacto con la Dra. Prieto para concertar una cita y atenderle en su consulta de cirugia estetica Sevilla para informarle de todo el procedimiento y estudios previos que hay que realizar, así como el postoperatorio y la recuperación.