BIES-Boca de Incendios Equipada

¿Qué es una BIE-BIES(Boca de Incendios Equipada)?

La boca de incendios equipada BIES, es un equipo completo de extinción de incendios, que se fija en la pared y se conecta a la red de suministro de agua. Una BIE contiene todos los elementos, por lo que cualquiera puede enfrentarse a un pequeño incendio en una etapa temprana. Estos sistemas son colocados especialmente en lugares de una alta ocupación o con un elevado tránsito de personas.

Cada BIE-BIES cuenta con un armario hecho de material resistente al fuego (generalmente chapa de metal). Este armario protege el BIE del exterior y contiene todos los elementos necesarios para la extinción de incendios: mangueras, boquillas o pistolas, bobinadoras, válvulas (tapones de agua) y pistolas de boquilla. BIE cuenta además con un manómetro que permite comprobar la presión del agua y saber si es la correcta (según normativa vigente, la presión mínima que debe tener BIE al lanzarse es de 2 bar).

Principales elementos de una BIE-BIES

Armario: Normalmente es de color rojo, donde guarda todo el sistema de la BIE en su interior.
Manómetro: Este aparato sirve para comprobar si la toma de agua funciona y para poder medir la presión del agua.
Soporte de la manguera: Este soporte sirve de apoyo para la manguera y para poder enrollarse. Gracias a dicho soporte tendrá una forma fácil y rápida para poder desenrollar la manguera.
Válvula: Es la parte que conecta el sistema de extinción de incendios con la toma de agua.
Boquilla: Está situada al extremo de la manguera, también puede llamarse como lanza o lanzadera. Es por donde sale el agua para apagar el fuego. Por lo general, la boquilla tiene diferentes posiciones para poder obtener así cantidades de agua según nos interese: niebla, chorro, etc.
Manguera de incendios: Es la “tuberia” por la que pasa el agua. Suele medir unos 20 metros, así nos permite llevarla donde mejor nos convenga o nos interese.

Mantenimiento de las BIE

De acuerdo con la normativa, estos factores deben revisarse y comprobarse cada 3 meses, 1 año y 5 años.

Mantenimiento trimestral de hidrantes: Verificación de accesibilidad y señalización, así como todos los componentes; Verifique las lecturas del manómetro, limpie y lubrique los cierres, bisagras y controles de existencias.

Mantenimiento BIE Anual: Además de lo anterior, se realiza el control y funcionamiento de las palancas en todas sus posiciones, revisando el manómetro con otra referencia, revisando también Inspeccionar tuberías, juntas y accesorios. Además de desmontar e inspeccionar los tubos.

BIE se rompe cada 5 años: se añade una hamaca BIE en la parte superior, es decir, se canaliza a una presión de 15 kg / cm2 (prueba hidrostática).

¿Donde encontrar BIE-BIES al mejor precio?

Si desea más información sobre las BIE, Comprar Extintores Baratos, cuentan con un departamento con los mejores técnicos en este sector. Visita nuestra web de extintores online, donde encontrarás los mejores sistemas contra incendios a unos precios de fábrica.