La licencia de apertura es un documento oficial que emite la administración cuando en el local o espacio en el que se realiza o se va a realizar una actividad cumple con todas las ordenanzas y todas las normas reguladoras legales vigentes.

Para comenzar a realizar una actividad lo primero es disponer de un local en una ubicación adecuada y hacer un estudio de viabilidad sobre la implantación del mismo, teniendo en cuenta el coste de la compra del mismo o el coste del alquiler. Antes de poder comenzar a desarrollar la actividad hace falta completar el registro en el organismo competente presentando documentos como el proyecto de obras, certificados, documentación administrativa etc…

Actualmente existen dos grandes grupos de actividades, actividades calificadas(actividades molestas sometidas a control ambiental y que son contaminantes, ruidosas o peligrosas) y actividades inocuas o no calificadas(no son contaminantes, ruidosas, peligrosas y son respetuosas con el medio ambiente).

OBTENER UNA LICENCIA DE APERTURA PARA ABRIR NEGOCIO EN SEVILLA

Solicitar una licencia de apertura en Sevilla puede ser un proceso largo y tedioso que nos puede costar tiempo y dinero si no contamos con profesionales del sector que pueden hacer de este trámite una gestión rápida, ya que conocen los procedimientos de solicitud, tramitación, calificación y resolución por los organismos competentes. Además de rápida será sencilla ya que nos ahorrará quebraderos de cabeza dejando la gestión en manos de profesionales altamente cualificados. Y si además de todo esto, es económica , como el precio(desde 249 €) que ofrecen en Licencias y Proyectos Promatec, lo mejor es dejar este importante trámite para abrir un negocio en Sevilla de la mano de los mejores profesionales.