Mantener una correcta limpieza en una oficina es prioritario para tener una higiene adecuada, sobre todo en tiempos de COVID, donde es primordial una correcta desinfección de todas las superficies para evitar posibles contagios. Además, mantener la oficina en buen estado y limpia ayuda a la conciliación laboral y a que los empleados trabajen cómodamente.

Lo ideal es dejar la limpieza a cargo de profesionales capacitados o de una empresa de limpieza especializada, ya que nos ahorrará tiempo y nos garantizarán una limpieza adecuada en la oficina. Pero si en nuestro presupuesto no queremos destinar una partida de dinero para la contratación de un profesional o queremos hacerlo nosotros mismos, os recomendamos unas pautas a seguir para llevar a cabo una limpieza correcta.

CONCILIAR LIMPIEZA Y TRABAJO
Selecciona un horario de limpieza que no influya en tu trabajo ni en el de los empleados ya que el proceso será mucho más rápido si no hay nadie en la oficina y no molestara ni interferirá en el trabajo de nadie.

ESTABLECER FRECUENCIA DE LIMPIEZA
La limpieza depende del tipo de trabajo y el número de personas que trabajan en la oficina, ya que no es lo mismo una oficina en la que todos los días se reciben clientes o visitas que las que no. Lo ideal dependiendo de estas circunstancias es limpiar una o dos veces por semana, realizando una limpieza más profunda de manera mensual.

CONCIENCIA A LOS EMPLEADOS
Es necesario que los empleados mantengan su propia higiene para no influir en el ambiente de la oficina y que intenten tener ordenado su puesto de trabajo para que a la hora de limpiar no se pierda tiempo en ordenar el mismo.

LIMPIA TODAS LAS SUPERFICIES
Pasa una bayeta para quitar el polvo por todas las superficies de escritorios, estanterías y mobiliario cada vez que se lleve a cabo la limpieza.

DESINFECTAR CON CUIDADO APARATOS ELECTRÓNICOS
Hay que tener cuidado con los aparatos electrónicos ya que son muy sensibles al tacto y además aparatos como teclados, ratones o teléfonos pueden ser un foco de enfermedades contagiosas como resfriados y virus. Estos deben limpiarse con un paño prácticamente seco o muy poco húmedo y con algún producto que no sea dañino.

UTILIZAR PRODUCTOS NO TÓXICOS
Es importante utilizar productos no tóxicos en la limpieza de una oficina para que no sea perjudicial en la salud de los trabajadores

Si necesitas contratar una empresa de limpieza de Sevilla para la limpieza de tu oficina, el Grupo Servicum es una de las mejores empresas de limpieza en Sevilla, con años de experiencia en el sector y ofreciendo unos resultados de limpieza óptimos a todos sus clientes.