Ventajas e inconvenientes de la depilación láser
Tanto si está pensando en probar la depilación láser por primera vez como si es un profesional experimentado, es importante comprender las ventajas y desventajas del procedimiento antes de decidir someterse a él. Hay muchos factores diferentes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un tratamiento de depilación, como el precio, los riesgos y el tiempo que se tarda en ver los resultados.
Coste
Deshacerse del vello corporal no deseado puede ser costoso. Puede requerir varios tratamientos y puede costar miles de dólares. Algunos proveedores de depilación láser ofrecen opciones de financiación. Algunos proveedores también ofrecen paquetes de ofertas.
El coste de la depilación láser suele ser más elevado que el de la cera o la depilación. También es más cara a largo plazo, ya que requiere múltiples tratamientos. Sin embargo, es una solución muy eficaz.
Algunos proveedores ofrecen sesiones ilimitadas y ofrecen opciones de financiación. El coste de la depilación láser también depende del tipo de especialista que realice el tratamiento. Un proveedor con menos experiencia cobrará menos.
El coste de la depilación láser también depende del tamaño de la zona a tratar. Las zonas más grandes costarán más que las más pequeñas.
Efectos secundarios
A pesar del alto índice de éxito de la depilación láser, pueden producirse efectos secundarios menores. Suelen ser de corta duración, como enrojecimiento, irritación y pequeños cambios en la pigmentación.
Algunas personas también pueden experimentar la formación de costras, que pueden dar lugar a cicatrices. La costra puede resultar molesta e inflamada, pero suele desaparecer en una semana.
Si tiene una cicatriz permanente, debe buscar ayuda de su dermatólogo. Si nota una infección en la piel después de un procedimiento de depilación láser, debe ponerse en contacto con su médico. También debe abstenerse de utilizar antibióticos de venta libre en zonas extensas de la piel.
Los efectos secundarios más comunes de la depilación láser Sevilla son el enrojecimiento y la irritación. También puede sentir una sensación de hormigueo, que suele remitir en unas pocas horas. Un baño frío puede ayudar a aliviar el enrojecimiento. También puede aplicar una bolsa de hielo en la zona para ayudar a aliviar la hinchazón.
Restricciones del color de la piel
Hasta hace poco, la depilación láser para pieles más oscuras no era una opción. Sin embargo, los últimos avances tecnológicos han solucionado este problema.
Los mejores láseres para pieles oscuras son los que utilizan longitudes de onda ajustables. Esto permite al láser distinguir entre los pigmentos del vello en las capas superficiales de la piel y los folículos pilosos que se encuentran en la profundidad. Esto permite que el procedimiento sea menos doloroso y menos probable que deje cicatrices.
Un buen proveedor de depilación láser utilizará varios láseres diferentes para tratar distintos tipos de vello. También creará planes de tratamiento personalizados para zonas específicas. Estos tratamientos pueden durar desde unas pocas sesiones hasta varios meses.
Además de las longitudes de onda correctas, un buen proveedor de láser debe tener experiencia en el tratamiento de pieles oscuras. Estos proveedores también deben estar registrados y tener el seguro y la formación adecuados para realizar el procedimiento.
Precauciones que hay que evitar antes de la depilación láser
Llevar a cabo los procedimientos de cuidados previos adecuados antes de la depilación láser puede ayudar a prevenir efectos secundarios no deseados. Además de minimizar el riesgo de efectos secundarios, también puede mejorar la candidatura al tratamiento.
Lo primero que hay que hacer antes de la depilación láser es evitar el desplume y la depilación con cera. Estos métodos pueden dañar el folículo piloso e interferir en la orientación del láser. Esto puede dar lugar a complicaciones y a un tratamiento ineficaz.
También debe evitarse tomar antibióticos, antiinflamatorios y anticoagulantes. Estas sustancias también pueden hacer que su piel sea más sensible al láser. Un médico puede responder a cualquier pregunta que tenga sobre estas sustancias.
Asimismo, evite los productos autobronceadores. El bronceado antes de la depilacion laser puede aumentar el riesgo de complicaciones, quemaduras y sensibilidad de la piel. Debe evitar el bronceado al menos de cuatro a seis semanas antes del tratamiento. También debe evitar la exposición al sol durante al menos tres días después del tratamiento.
Si todavía tienes dudas sobre este tratamiento, te animamos a que realices nuestro test completamente gratuito. Encontrará que esta es una técnica casi indolora con resultados sorprendentes. En Clínica Coqum Laser & Beauty, nuestro equipo ha creado las pautas adecuadas para obtener resultados óptimos y asegura que se sigan todas las medidas de higiene necesarias.
Somos una clínica de depilación láser y eliminación de tatuajes en Sevilla, utilizando modelos innovadores para ofrecer un alto grado de estética.