Diseño web y algunos beneficios.

¿Qué es Diseño Web?

El diseño web es la actividad que consiste en planificar, diseñar, mantener y crear páginas web. Se aleja del término más tradicional diseño, ya que cubre una amplia variedad de aspectos diferentes, como el diseño de interfaz, el diseño de ilustración e incluso la experiencia del usuario de un sitio web.

Las 3 ventajas principales de un diseño web a medida

Aumento de la confianza de los clientes

Hacer que los usuarios se sientan cómodos y seguros mientras navegan por tu sitio web es una de las tareas básicas a cumplir. ¿Cómo podemos hacer esto? La respuesta es simple: personaliza un diseño web para tu empresa para que los usuarios puedan comprar o solicitar información sobre tus productos y/o servicios con confianza.

Para ello, entrarán en juego muchos factores: crear una interfaz fácil de usar con tipografía clara, diseño moderno, colores de marca, imágenes de calidad para su empresa y, en definitiva, una composición visual amigable que transmita profesionalismo, confianza y los valores de su empresa. que destacan.

Mejora la experiencia del usuario

La experiencia de usuario (UX) es uno de los factores más relevantes a tener en cuenta a la hora de crear un diseño web. Si más adelante en su sitio web no es fácil de usar o no ordena correctamente la información, no le servirá de nada crear contenido de alta calidad para sus páginas. Todo el esfuerzo y dinero que pongas en tu estrategia de marketing online será en vano si no podemos crear una página que atraiga al usuario y le invite a quedarse.

Un factor que afecta la experiencia del usuario es la velocidad de carga. Según una investigación reciente, si una página web tarda más de 3 segundos en cargarse, más de la mitad de los usuarios la abandonan antes de siquiera darle una oportunidad, y la gran mayoría nunca vuelve a intentarlo. Los usuarios siempre buscan la inmediatez, y esto es algo que tenemos que tener en cuenta.

Otro factor que afecta la experiencia del usuario es la navegación. La clave es proporcionar siempre la navegación más sencilla posible. Los usuarios pueden navegar y navegar por su sitio web de la manera más fácil posible. Si proporcionamos un sitio web fácil de usar con contenido similar al que los usuarios ya están acostumbrados a ver en otros sitios web, lograremos que se queden más tiempo y aumentaremos nuestras posibilidades de conversión (ventas, llamadas telefónicas, formularios de contacto, etc.).

Bueno para el SEO (Optimización en los motores de búsqueda)

Crear un diseño web en Madrid moderno y actualizado no solo nos ayudará a crear una hermosa sección visual para su empresa, sino que también nos ayudará a mejorar su posición en Google (SEO). En otras palabras, crear un buen diseño web hará posible que aumentemos el tráfico que recibimos a través de Google y otros buscadores.

Un punto fundamental que tendrá un impacto muy positivo en el posicionamiento de tu web es el diseño web responsivo o mobile-first design. Dicho esto, el diseño web está diseñado principalmente para acceder desde dispositivos móviles. Google reconoce que cada vez más usuarios navegan por Internet en sus teléfonos móviles, por lo que es importante que su sitio web sea 100% compatible con dispositivos móviles.

En la agencia de páginas web 10DiseñoWeb, además de crear las mejores páginas web a medida, contamos con expertos en SEO en Barcelona que trabajan codo con codo con nuestros diseñadores web, por lo que creamos portales con las últimas mejoras de posicionamiento orgánico: metatítulos y metaDescripciones, etiquetas ALT , optimización de la velocidad de carga, estructura de la página, enlaces internos, usabilidad del menú de navegación y más.

Estos son solo 3 beneficios principales que un buen diseño web traerá a tu negocio, pero hay muchos más. En nuestra agencia de páginas web en Madrid, ​​nos aseguramos de que crear un sitio web personalizado sea exactamente lo que tu negocio necesita para lograr el éxito que se merece.