Cocinas

Tendencias en cocinas para 2021

En Cocinas Sevilla Lubay siempre intentamos innovar por eso ya te mostramos las tendencias en diseño de cocinas para 2021. Lo que define nuestras predicciones son los salones y ferias internacionales del mueble de cocina, pero también basamos nuestras tendencias en lo que más te gusta a ti. Lo que escuchamos al cliente tiene su importancia directa en la venta de cocinas y tendencias.

Las cocinas modernas son tendencia

Muchos de nuestros clientes optan por montar una cocina de estilo moderno. Más del 50% de nuestros clientes se sienten interesados por una cocina moderna. El uso de colores puros como el blanco, negro y materiales nobles como la madera nos ofrecen un sinfín de posibilidades decorativas. El objetivo es conseguir armonizar la vanguardia con un estilo moderno y actual atemporal y capaz de maximizar los aspectos positivos de tu cocina.  

Los espacios abiertos gustan mucho, más del 50% se encuentra a gusto con una cocina abierta al salón. Las islas y otras soluciones organizativas son las preferidas por nuestros clientes de muebles de cocina.

Los materiales y colores

Los materiales y colores que se llevan este año 2020 también se llevaran el 2021. Como hemos hablado ya, la atemporalidad es uno de los objetivos a conseguir por nuestros clientes. Cocinas con estilo pero sin pasar de moda. Los materiales para las puertas más escogidos son el cristal y el laminado tanto en brillo como en mate. También es cierto que vamos notando como acabados en madera casa vez son  tendencia.  El brillo aporta luminosidad aunque es más difícil de limpiar el impacto visual es mayor. El acabado mate es más sobrio pero encaja mejor con otro tipo de decoraciones.

Los herrajes de apertura

Este año y el que viene se seguirá llevando la apertura oscilante en los muebles altos  ya que nos permiten usar todo el espacio sin que supongan un obstáculo. La apertura lateral para muebles bajos es la más utilizada. Otros tipos de apertura como la escamoteable se llevan mucho ocultando la cocina. Los tiradores se pierden para ofrecer una mejor funcionalidad con un aspecto exterior más puro y fácil de integrar con otros espacios.

Electrodomésticos ocultos y eficientes

Los electrodomésticos más demandados son los panelados para ocultar su ubicación y aspecto. La eficiencia energética cada vez es más demandada. Nos gustan los electrodomésticos eficientes y de bajo consumo con unas prestaciones de máxima calidad.  Las campanas de extracción cada vez son más pequeñas y con un mejor rendimiento de ruido y poder de aspiración.  La tendencia que se mantiene tilmuebles de diseño compacto y funcional.

La encimera es un elemento principal

Las encimeras para el año que viene siguen teniendo un peso fundamental en la cocina. Los materiales y colores son diversos, y se eligen muchas tonalidades. Las opciones son ilimitadas en estos 2 acabados. La gran ventaja de estos acabados son la fácil limpieza y un acabado espectacular.

En algunas cocinas incorporamos encimeras inteligentes que incorporán la zona de cocción. La iluminación

La iluminación seguirá jugando un papel fundamental el año 2021. Con ella conseguimos potenciar los aspectos o zonas más importantes de nuestra cocina y conseguimos armonizar el ambiente. La iluminación de tecnología led sigue destacando dentro la cocina con elementos funcionales y con un consumo muy bajo.

Te esperamos en nuestra tienda de cocinas en Sevilla para que visites nuestro show room privado con todas las nuevas tendencias para 2021.