¿Qué es un extintor?

Un extintor es un equipo que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico que contiene un agente extintor de incendios a presión, por lo que cuando se abre la válvula, el agente sale por la boquilla que se debe dirigir a la base del fuego. Suelen tener un dispositivo para evitar la activación accidental, que debe desactivarse antes de usar el dispositivo. Puede haber extintores de muchos tipos como extintores co2, extintores con agua más aditivos, extintores para coches, BIES, extintores ABC, etc.

En este post hablaremos especialmente del extintor del tipo ABC, en especial el extintor 6 kg ABC.

¿Qué es el ABC de los extintores?

El ABC de los extintores es un polvo químico seco que se utilizan para combatir fuegos de clase A(sólidos combustibles, como cartón, madera, plástico), del tipo clase B, son fuegos de líquidos inflamables y los de clase C que son los de equipos eléctricos energizados.

Extintor 6 kg ABC.

Es un extintor de 6 kilogramos de capacidad, son ideales para el uso de locales comerciales, hogar, garajes, incluso para vehículos de hasta 7000 kilos. Es un extintor de una eficacia alta del tipo 34A 233B C. Dispone de la homologación pertinente para su uso en incendios eléctricos con una tensión máxima de 50.000 v. Fabricado de la mejor calidad y siempre con unos precios sin competencias. Los efectos legales de mantenimiento y revisiones del producto serán a partir de la fecha de la compra online de dicho extintor.

Características del extintor 6 kg ABC.

  • El modelo del extintor es: TP-6KGAE, la entidad de la certificación: ECA. Tiene unas medidas de 554mm de altura y un diámetro de 160mm y con una capacidad de 6 kilos.
  • El agente extintor: Polvo químico ABC-50.
  • El agente impulsor: Nitrogeno 70gr.
  • El instrumento de medición(MANÓMETRO) es: Latón.
  • Tiene un soporte metálico de pared.
  • La temperatura que soporta el servicio es de entre -20ºC hasta los +60ºC. Con una presión servicio a 60ºC(PS): 15 BAR.

¿Cuánto tiempo dura un extintor sin usar?

La vida útil de un extintor contra incendios sin usar es de unos 20 años desde la fecha del primer retimbrado. Se retimbrará el extintor de acuerdo con la ITC-MIE AP. 5 del Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de incendios.

Consejos de utilización del extintor:

  1. Tira de la anilla del pasador para quitar el precinto.
  2. Presiona la maneta.
  3. Ataca el fuego en dirección del viento.
  4. Vierte el agente extintor a la base del fuego, procurando mantener la botella en posición vertical.
  5. Movimiento de zig-zag.