Extintor co2 y su utilización

¿Para qué se utilizan los extintores de CO2?

Un extintor de co2 que utiliza dióxido de carbono como agente extintor cambia su estado líquido a gaseoso cuando entra en contacto con la temperatura ambiente.

Estos extintores reemplazan el oxígeno en el medio con dióxido de carbono, extinguiendo rápidamente el fuego. Son adecuados para lugares bien ventilados, como garajes, edificios con ventanas, cocinas, oficinas, etc.

Además, se recomiendan para su uso donde existan instalaciones eléctricas o equipos electrónicos, o donde exista el riesgo de que los equipos o maquinaria resulten dañados por los extintores de polvo químico seco. Tenga en cuenta que este tipo de extintor no deja residuos y el gas producido por este tipo de extintor no es tóxico.

En nuestra tienda online puede encontrar una amplia gama de extintores de CO2 en diferentes capacidades, ya sea para lugares más pequeños, donde se recomiendan más 2 kg o 5 kg, o para lugares ventilados más grandes, donde se recomienda un extintor de 10 kg.

En Promatec ofrecemos la posibilidad de incluir un carro con ruedas para facilitar el transporte de extintores de 10kg así como homologarlo para incluir doble extintor haciéndolo de 20kg.

Antes de utilizar estos extintores hay que tener en cuenta una serie de consejos:

– Evacue a las personas antes de su uso.

– Para fuegos pequeños, primeros intentos y fuegos de poca profundidad.

– Cuando se usa en incendios que involucran productos químicos, puede causar cambios en su capacidad para extinguir incendios.

Precauciones:

  • No utilizar en espacios pequeños y cerrados.
  • Evacúe antes de soltar los extintores de incendios, ya que el CO2 es asfixiante y puede ser mortal en altas concentraciones.
  • No sostenga la manguera directamente a través de la boquilla, el contenido sale a muy baja temperatura y puede causar congelación.
  • Debe agarrarse por el mango (extremo de la manguera).
  • Apunte la boquilla directamente a la base de la llama para evitar empujar el material en llamas.
  • No utilizar en fuegos grandes o fuera de control.

CONSEJOS DE USO PARA EL EXTINTOR CO2

Antes de usar un extintores de co2 de incendios, hay ciertas cosas que debe saber para usarlo correctamente:

  • En recintos cerrados, se procederá a la evacuación de toda persona que se encuentre en la zona hasta que se utilicen extintores de CO2.
  • Tenemos que tener especial cuidado al utilizarlo en interiores porque la concentración máxima de CO2 que una persona puede tolerar es del 6%.
  • Principalmente utilizaremos este tipo de extintores para incendios en etapas tempranas, incendios incipientes o pequeños incendios superficiales.
  • Se debe tener especial cuidado si el fuego es sobre materiales combustibles, metales o productos químicos ya que puede provocar cambios en las propiedades extintoras del CO2.

Los efectos del Co2 para el ser humano

Antes de usar estos extintores co2 en un espacio confinado, se debe evacuar la habitación. La concentración máxima de dióxido de carbono que las personas pueden soportar es del 6%.

Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado al usar estos extintores. Las emisiones de Co2 pueden aumentar, a lo que hay que añadir la falta de oxígeno por la extinción del fuego. Si se administra en concentraciones iguales o superiores al 9%, la persona puede perder el conocimiento durante un breve período de tiempo.

En Promatec somos líderes en sistemas de protección contra incendios y podemos brindarle asesoramiento y presupuestos gratuitos para la instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas de protección contra incendios en su comunidad de propietarios, edificio de oficinas o local comercial.

Todos nuestros productos cuentan con la certificación CE y todas las aprobaciones correspondientes. Brindamos el mejor servicio y asesoría gratuita, por lo que somos el referente en la industria.

No dude más, y contacte con nosotros para comprar los mejores extintores a unos precios de fábrica.