Extintores co2 y algunas ventajas.

Las ventajas de los extintores de CO2

Muchas personas compran un extintor de incendios para tenerlo en casa en caso de incendio. Sin embargo, debido a que hay muchos tipos diferentes de incendios que pueden ocurrir en una casa, y los tipos de extintores disponibles son diferentes, necesita saber qué tipos de incendios pueden extinguirse con diferentes tipos de extintores.

Tipos de extintores

Los extintores de incendios se dividen en cuatro categorías, cada una adecuada para un tipo específico de incendio. Estos son Clase A para papel, cartón, madera y algunos plásticos; Clase B para líquidos inflamables o combustibles como gasolina, queroseno, aceite y grasa; Clase C para incendios eléctricos, incluidos electrodomésticos, cables, conectores o interruptores; y finalmente, los incendios químicos son de Clase D.

Cada cilindro tiene una escala numérica que indica la cantidad de fuego que puede apagar. Cada uno también está marcado con una o más letras, de la A a la D, que indican qué tipo de fuego puede extinguir.

El extintor de CO2

Los extintores de dióxido de carbono, también conocidos como extintores de CO2, están llenos de dióxido de carbono y se utilizan para extinguir incendios a alta presión. Es un gas no inflamable y es ideal para fuegos Clase B y C. Los cilindros de gas vienen en muchos tamaños diferentes para adaptarse a diferentes situaciones de espacio de almacenamiento y usos potenciales.

Extintores domésticos comunes

Hay dos extintores domésticos comunes. Los extintores APW son extintores de agua a presión para incendios Clase A solamente. Estos extintores son excelentes para colocarlos cerca de una chimenea, pero nunca deben usarse en estufas de cocina o incendios eléctricos, ya que solo propagarán el fuego.

Los extintores de polvo químico seco se llenan con espuma o polvo y se presurizan con nitrógeno. Son aptos para fuegos de Clases A, B y C y por ello están marcados con estas letras.

Ventajas de los extintores de CO2

Los extintores CO2 se pueden usar en muchos de los mismos tipos de incendios que los extintores de polvo químico seco. Sin embargo, los extintores químicos dejan un residuo pegajoso que puede ser dañino para algunas superficies, mientras que los extintores de dióxido de carbono no dejan residuos después de su uso, lo que los convierte en una mejor opción para incendios de electrodomésticos, televisores o computadoras. .

Desventajas de los extintores de CO2

Los extintores de CO2 no dejan ningún tipo de residuo no combustible en la superficie o material sobre el que se utilizan. Esto significa que aunque se apague la llama inicial, se pueden volver a encender porque no hay nada que se lo impida.

Según el sitio web de ExtintoresContraIncendios, este tipo de extintor no funcionará correctamente en un incendio de Clase A porque no pueden expulsar suficiente oxígeno para extinguir el fuego, lo que hace que se vuelva a encender.

Precaución

Usar el extintor de incendios correcto para cada incendio es fundamental. Los extintores de incendios de CO2 solo alimentarán los incendios químicos y los propagarán rápidamente, lo que hará que el incendio sea más peligroso.

Hay muchas marcas y opciones de extintores de incendios, y la familia debe estar equipada con todos los extintores de incendios necesarios para extinguir todos los posibles incendios en el hogar.

Infórmese sobre una amplia gama de extintores online en nuestro catálogo de extintores. Ofrecemos los equipos contra incendios más efectivos del mercado a los mejores precios.

Visita nuestra web y adquiere los extintores que necesitas para tu negocio, establecimiento, edificio, extintores de hogar, extintores de coche o extintores automáticos de cocina.

Solicite más información sin comprar un extintor de incendios