Extintores de espuma y algunas ventajas.

Ventajas de los extintores de espuma

Tanto si busca un extintor para proteger su hogar como su negocio, el uso de espuma tiene muchas ventajas en comparación con otros tipos de extintores. Sin embargo, es importante que sepa a qué tipo de fuego se enfrenta antes de comprar un extintor. También debe tener en cuenta el entorno en el que va a utilizar el extintor. Se recomienda no utilizar un extintor de espuma en fuegos eléctricos o de líquidos inflamables. También debe recordar que los extintores de espuma no son eficaces contra incendios de gas o de clase E.

Aunque un extintor de espuma puede no ser la mejor opción para ciertos tipos de fuego, es definitivamente una buena opción para los incendios que involucran combustible de clase A o B. El agua de la espuma sofoca el fuego y ayuda a enfriarlo. También es una buena forma de evitar que el fuego se reavive. El uso de un extintor de espuma también puede hacer que el proceso de limpieza sea más fácil y menos peligroso.

La espuma es un tipo de medio de extinción de incendios que se utiliza desde hace décadas. Se utiliza para diversos fines, como ignifugar, sofocar un incendio y como supresor de vapores. En general, es más eficaz en fuegos muy profundos, y también tiene un buen efecto refrigerante sobre los combustibles. Además, puede utilizarse para extinguir progresivamente un incendio sin retroceso de llama.

Aunque existen varios tipos de espuma, una de las más comunes es la AFFF, que es un tipo de espuma acuosa formadora de película. Suele utilizarse con productos químicos secos como el purple-K. La AFFF es una gran alternativa a los extintores de polvo y puede aplicarse a través de un dispositivo de descarga por aspiración de aire o con una boquilla de aspiración. También puede aplicarse a través de una boquilla sin aspiración, que produce una espuma mucho más fluida y que se desplaza más rápidamente sobre la superficie del combustible.

El AFFF es un tipo de agente acuoso de lucha contra incendios que se utiliza más comúnmente para controlar los incendios A y B. Es un líquido acuoso ligero que forma una película que flota en la superficie de la mayoría de los combustibles de hidrocarburos. Tiene una capacidad única para sofocar un incendio al excluir el oxígeno del combustible. Esto permite extinguir el fuego más rápidamente. El AFFF también se utiliza en combinación con un extintor químico húmedo para atacar incendios de petróleo.

El AFFF también es eficaz para evitar que se formen vapores en las superficies que se calientan. Esto puede ser muy útil en determinados entornos, como las instalaciones de fabricación. El AFFF puede aplicarse a través de una boquilla de ramal con aspiración de aire o con una boquilla sin aspiración. También puede utilizarse con una boquilla de aspiración para formar una barrera invisible y no adhesiva sobre un combustible en combustión. Esto puede proporcionar una velocidad sin precedentes en el control de incendios. El AFFF también proporciona una manta asfixiante que cubre un derrame de combustible, por lo que resulta muy eficaz para sofocar un incendio típico provocado por un derrame de hidrocarburos.

La nueva espuma sin flúor se ha desarrollado para ser más respetuosa con el medio ambiente. Se descompone en un 97% de su masa en 14 días. Aunque es una opción mejor para el medio ambiente, sigue teniendo las mismas prestaciones que la espuma convencional.

¿Deseas comprar extintores de espuma u otro tipo a los mejores precios?

Entonces visita la web de extintores donde podrás ver un amplio catálogo de todo tipo de extintores o sistemas de protección contra incendios.

Es una empresa sevillana especializada en la venta de extintores online, atendemos a grandes empresas o pequeñas y medianas empresas, también atendemos a todo el país. Todos nuestros productos cuentan con la certificación CE y todas las aprobaciones correspondientes. Brindamos el mejor servicio y asesoría gratuita, por lo que somos el referente en la industria.

No busques más, contáctanos para comprar los mejores extintores a precios de fábrica.