Extintor de incendios para coches y su importancia
Tener un extintor de incendios en el coche es una medida de seguridad importante. Cada año se producen miles de incendios en los coches. Estos incendios pueden causar muchos daños al coche y también pueden ser mortales si alguien queda atrapado en su interior. El fuego también puede producir mucho humo tóxico.
La mayoría de los incendios de vehículos se producen por fallos mecánicos. Estos incendios pueden empezar como pequeñas llamas. Sin embargo, pueden propagarse rápidamente. Si el fuego no se contiene rápidamente, puede propagarse al motor o al sistema de combustible y causar daños importantes al coche. Si no consigues contener el fuego, llama a los bomberos.
Un extintor de incendios para coches está diseñado para sofocar un fuego pequeño antes de que crezca. Para ello, debe apuntar el extintor a la base del fuego. También es posible que tenga que aparcar, apagar el motor y sacar a todo el mundo del coche.
Lo más importante es tener un extintor a mano, ya que nunca se sabe cuándo puede producirse un incendio. Tener un extintor a mano puede ayudar a evitar daños importantes y también puede darle algo más de tiempo para sacar a todo el mundo del coche.
Un extintor de incendios para coches debe inspeccionarse y revisarse con regularidad. Una revisión anual es importante, así como su sustitución si el extintor se ha agotado. También debe guardarlo en un lugar seguro. Esto significa que debe guardarlo en el maletero del coche o en un lugar seguro. Esto es especialmente importante si utiliza un vehículo de combustible alternativo o si utiliza mucho el coche.
Un extintor de coche puede utilizarse para incendios de clase A, que son pequeños fuegos causados por sólidos o líquidos combustibles. Estos incendios pueden apagarse con extintores de agua. También se conocen como extintores ABC.
Los incendios de clase B están causados por líquidos y gases inflamables. Puede extinguir estos incendios con un extintor de espuma o polvo. Los incendios de coche más comunes se clasifican como incendios de Clase B. Si se produce un incendio de clase B, debe ponerse en contacto con los bomberos inmediatamente. El fuego puede estar localizado en el compartimento del motor o en el sistema de combustible, y es posible que tenga que utilizar un extintor para apagarlo.
La Asociación Nacional de Protección contra Incendios estima que aproximadamente 170.000 vehículos se incendian en las carreteras estadounidenses cada año. Esto significa que aproximadamente 350 personas mueren cada año debido a incendios de vehículos. Si se produce un incendio en su vehículo, debe llamar inmediatamente al 911 y sacar a todo el mundo del coche.
Si no dispone de un extintor, puede apagar el fuego con las manos. Puede rociar el fuego con las manos o colocar el extintor dentro del vehículo. Sin embargo, muchas fuentes desaconsejan hacer esto.
¿Dónde se coloca el extintor en el coche?
Hay varias opciones para almacenar este dispositivo de seguridad en el vehículo. Es mejor que sea de fácil acceso. Una de las ideas más habituales es guardarlo en el maletero, la guantera, el bolsillo del lado del conductor o debajo del asiento.
¿Cómo utilizar el extintor de coche?
Si tiene que usarlo, lo primero que debe hacer es encender el extintor de incendios en el automóvil. Esto dependerá de cada extintor, ya que cada uno puede tener un método de desbloqueo diferente, pero tenga la seguridad de que esto se especificará en las instrucciones de compra.
Una vez desbloqueado, apunte el extintor a la fuente de fuego y apriete el gatillo. Verás como el polvo o espuma empieza a salir con fuerza, apaga el fuego tocándolo.
Para automóviles, se recomienda elegir Clase A, Clase B o Clase C. Aun así, ante la duda, no dudes en consultar a un profesional sobre cómo elegir el tipo de extintores adecuado. Visite el sitio web de Extintores de Incendios para obtener más información. Es una empresa de Sevilla, pero asesora a todo el territorio nacional.
Visita nuestra tienda online de extintores para comprar extintores baratos, eficientes y de gran calidad a los mejores precios del mercado.