¿Qué es la cirugía plástica?

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se utiliza para corregir cualquier proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente progresivo que necesite ser reparado o reemplazado o que afecte la forma y / o función del cuerpo. Su técnica se basa en el trasplante y movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de materiales inertes. La cirugía plástica reconstructiva tiene como objetivo restaurar o mejorar la función y apariencia de las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén, y deformidades congénitas (principalmente cara, manos y genitales).

Tipos de cirugía plástica

  • Aumento de mamas: Se trata de un procedimiento quirúrgico que puede mejorar el tamaño y la forma de los pechos de las mujeres. El aumento de los senos se realiza haciendo pequeñas incisiones alrededor de la areola del pezón, en el surco debajo del seno o en la axila según la anatomía de la paciente. A través de la incisión en cada seno, levante el tejido mamario e inserte el implante mamario o implantes directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo mamario. Estos implantes pueden ser de silicona o suero fisiológico y tienen diferentes formas que suelen ser redondas, ovaladas o anatómicas.
  • Reducción de mamas: Este es el procedimiento para eliminar el exceso de grasa, tejido y piel del seno. Si tiene senos más grandes, puede optar por someterse a una cirugía de reducción de senos para reducir el malestar o hacer que el tamaño de sus senos sea proporcional a su cuerpo. La cirugía de reducción de senos también puede ayudar a mejorar la autoestima, la confianza en uno mismo y la capacidad para participar en el ejercicio físico.
  • Elevación de mamas: Es una operación que no requiere ningún tipo de prótesis.
    Es una cirugía plástica de aumento de senos que permite que los senos de las mujeres se coloquen en su posición natural y recuperen su firmeza. Al levantar los senos se potencia su forma, se corrige la tendencia a la flacidez o caída de los senos, y se obtiene un volumen estéticamente muy satisfactorio.
  • La ginecomastia: Es una cirugía de reducción de senos realizada por hombres con senos excesivos causados por hormonas, farmacología, obesidad o uso de drogas. Esta operación generalmente se realiza bajo anestesia general y requiere hospitalización.

¿Quién es la Dra. Prieto?

La Doctora Prieto es una de las mayores expertas en cirugía de mamas de Andalucía, cuenta con una larga y amplia trayectoria en estos procedimientos. Los tratamientos que abarca, son desde el aumento con implantes de gel de silicona, la mastopexia (elevación de mamas) con o sin prótesis, la reconstrucción mamaria, correcciones de asimetrías, reducción mamaria y reducción del complejo areola y pezón, entre otros.

Equipo médico

El éxito de la intervención quirúrgica es el resultado de la formación especializada, el entusiasmo por la adquisición de nuevos conocimientos, la actualización continua y la dedicación profesional al paciente y a la operación en sí. Sin un personal y un equipo profesional que pueda garantizar servicios médicos de alta calidad, todo es posible. Estamos ansiosos por brindarle una atención personalizada mientras mantenemos la vanguardia del desarrollo tecnológico, quirúrgico y científico.