Licencia de actividad de obras y tipos
Además de los trámites obligatorios para darse de alta en el RETA y poder tramitar tu licencia de actividad, deberá realizar trámites adicionales:
LICENCIA DE ACTIVIDAD DE OBRAS
Esta licencia debe administrarse solo si es necesario para realizar trabajos en las instalaciones, el almacén o la institución. Las solicitudes deben realizarse en el ayuntamiento donde se encuentre la obra, y siempre antes del inicio de las obras. Puede ser de dos tipos, dependiendo de cada municipio:
Licencia de obras menores.
No necesitan proyectos técnicos ni presupuestos elevados. Son, por tanto, pequeñas obras interiores o exteriores consistentes en reparaciones menores o reparaciones simples, trabajos de embellecedor, embellecedor o cerramiento. Ellos, a su vez, se pueden dividir en dos tipos, dependiendo de cada ciudad y del tipo de trabajo a realizar:
Obras menores comunicadas:
Se trata de obras muy menores (sustitución de carpintería interior, rehabilitación de revestimiento interior, también exterior). No necesitan solicitar un permiso de construcción, sino que solo deben proporcionar una comunicación previa a la ejecución.
Una vez que los técnicos municipales han revisado los documentos, y con su consentimiento, pueden proceder sin licencia de apertura, lo que significa más flexibilidad y rapidez en el procedimiento en casos excepcionales en los que el municipio correspondiente no puede revisar los documentos de inmediato.
Obras menores con licencia(tramitación/procedimiento abreviado):
Estos trabajos son más importantes que los anteriores (reformas de fachadas para modificar materiales, colores o diseños, revestimientos, reparaciones de instalaciones e infraestructuras; aperturas; colocación de toldos y rótulos en viviendas) a las ordenanzas municipales correspondientes. Necesitan obtener explícitamente un permiso de obras municipal.
Licencia de obras mayores.
Es necesario el proyecto de un técnico competente: arquitecto, aparejador, decorador o ingeniero. Por ejemplo: construcción y construcción de nuevos edificios, reparaciones mayores, construcción de nuevas viviendas, etc.
No importa si la naturaleza del proyecto es menor o mayor, si la ejecución del proyecto requiere la ocupación de la vía pública (colocación de andamios, montacargas, cercas, demolición, etc.), se debe solicitar junto con el permiso de proyecto correspondiente. , la correspondiente autorización de ocupación de la vía pública. No obstante, se puede solicitar por separado si se ha obtenido previamente la correspondiente licencia de obras.
Documentos que se deben presentar
Para licencia de obras menores:
Obras menores comunicadas: modelo estándar (documento formal que se debe cumplimentar), presupuesto detallado, memoria descriptiva y autoliquidación tributaria según modelo estándar, con justificante de pago.
Obras Menores con su licencia: Modelo normalizado (documento oficial requerido para solicitar la autorización), presupuesto o memoria explicativa firmada por el ejecutor de la obra material, presupuesto y tarifas detalladas de la licencia firmada por el solicitante y recibida con anticipación de la Dirección Municipal de Hacienda.
Para licencia de obras mayores:
Modelos normalizados (documentos oficiales que se deben llenar para solicitar una licencia), fotocopias de los recibos de pago de la Dirección de Hacienda Municipal, informes explicativos y proyectos técnicos firmados y aprobados por médicos autorizados, generalmente por triplicado, y aprobados por el funcionario correspondiente escuela.
Teniendo en cuenta la multitud de supuestos y la complejidad de la regulación, se recomienda en todo caso dirigirse a la autoridad urbanística para solicitar información detallada sobre el caso en cuestión.
Finalmente, para las actividades previstas en el Anexo 4D del Decreto Provincial N° 93/2006, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento para la Elaboración de la Ley Provincial N° 4/2005, de marzo de 2005, de Intervenciones de Protección Ambiental (siempre sujetas a la declaracion responsable sevilla), se podrá otorgar el correspondiente permiso de trabajo mientras se tramita el correspondiente permiso de actividad. En estos casos, la ejecución de las obras es responsabilidad exclusiva del propietario.
Si necesitas asesoramiento sobre cómo elegir la ubicación de tu negocio en licencias y proyectos de Promatec, te asesoraremos y obtendremos tu licencia de evento o licencia de apertura. Pide presupuesto sin compromiso. En nuestro servicio, ofrecemos licencias al mejor precio y mayor velocidad.