¿Qué es la licencia de apertura?
Una licencia de apertura es un documento que confirma que un espacio está activado y listo para la actividad que desea realizar. Esta es una licencia regulada a nivel de ciudad y es responsabilidad del propietario de la instalación, y las condiciones para obtener la licencia variarán dependiendo de la actividad que desee realizar.
Antes de comprar una vivienda, infórmate de la normativa vigente y de los requisitos que debes cumplir para abrir u operar, que puedes consultar en la web del ayuntamiento de tu calle. Una vez notificado, puede decidir si comprar la propiedad desde cero y renovarla por completo, o si eso falla, transferir la propiedad activada.
Dos tipos de licencia de apertura
Asimismo, las licencias se categorizan por la actividad a realizar. Estas pueden ser actividades inocuas, lo que significa que no causan molestias graves, o actividades calificadas, lo que significa que se consideran molestas o dañinas. En este último apartado se clasifican los establecimientos que prestan servicios de alimentación o actividades industriales.
Según la clasificación de las actividades realizadas, se necesitarán muchos o menos procedimientos. Por ejemplo, las actividades se consideran inofensivas, el impacto mínimo, con procedimientos de legalización más simples. De hecho, proporcionar un informe técnico es generalmente suficiente.
Por el contrario, las actividades calificadas requieren un proyecto más técnico para los empleados de la ciudad para verificar los riesgos relacionados con la compañía, así como su impacto en la sociedad. El proyecto técnico, será preparado por arquitectos o ingenieros, también incluirá planes de instalación, se realizarán información sobre las reformas hechas y justificadas para referirse a todas las reglas relacionadas con las actividades.
¿Qué pasa si caduca una licencia de obra?
Las autorizaciones de explotación caducadas serán anuladas, no pudiendo iniciarse ni continuar la construcción sin solicitud y expedir una nueva autorización de acuerdo con el planeamiento urbanístico existente… Transcurrido un año desde la fecha de vencimiento de la declaración, la obra en la obra podrá estar sujeta al régimen de construcción obligatoria
¿Es obligatorio solicitar la licencia de actividad?
No, no es obligatorio para todas las empresas. Se requiere una licencia de actividad oficial para iniciar su negocio. Sin embargo, hay algunas excepciones que no requieren una licencia abierta.
Para algunas actividades especiales no se requiere este tipo de licencia. Dependiendo del tipo de establecimiento que esté configurando, es posible que pueda comenzar sin una licencia de actividad para abrir
¿Necesitas una licencia de apertura calificada para abrir las puertas de tu negocio?
En Licencias y Proyectos Promatec podemos ayudarte a ahorrar. Le asesoramos para que pueda realizar fácilmente todos los pasos usted mismo, excepto la documentación técnica.
Contrate con su licencia de actividad Sevilla para abrir un negocio a través de nuestro sitio web o por teléfono. Promatec Licencias y Proyectos cuenta con los mejores expertos para conseguir cualquier tipo de licencia abierta de forma rápida, sencilla, al menor coste y sin competencia.
Le recomendamos que busque activamente locales comerciales y elija la mejor ubicación para su negocio.