Los tipos de extintores

Tipos de extintores

Tanto si se trata de una pequeña empresa como de una gran corporación, hay muchos tipos diferentes de extintor que pueden protegerle a usted y a su propiedad. Estos tipos de extintores pueden incluir extintores de agua, espuma y dióxido de carbono (CO2).

Extintores de agua

Generalmente, los extintores de agua se utilizan en instalaciones comerciales e industriales. Están disponibles en diferentes tamaños y precios. También están disponibles en varios colores y códigos. Es necesario conocer los factores de seguridad antes de comprar uno.

Los extintores de agua se utilizan sobre todo en incendios de clase A. Este tipo de incendios afecta a materiales combustibles sólidos, como el papel, el caucho, la paja, la madera y los plásticos sólidos.

Los extintores de agua funcionan absorbiendo el calor de los materiales en llamas y reduciendo la temperatura general. Son adecuados tanto para el uso en interiores como en exteriores. También son fáciles de manejar. A diferencia de los extintores de polvo seco, los de agua no dejan ningún residuo. También funcionan bien con materiales a base de carbón. Sin embargo, no deben utilizarse con líquidos inflamables o equipos eléctricos.

También existen extintores de agua nebulizada. Utilizan agua desionizada y la descargan en forma de un fino spray. Son eficaces en incendios de clase A, B y F. También se utilizan en colecciones de libros y quirófanos. No son conductores y son seguros para la electrónica y los tapices.

Hay dos tipos de extintores de agua: los de química húmeda y los de aire a presión. Los extintores químicos húmedos son más caros que los otros tipos. Contienen tratamientos especiales para proporcionar resistencia a la absorción de humedad. También son muy potentes. Son eficaces en la mayoría de los incendios.

Extintores de dióxido de carbono (CO2)

Generalmente, los extintores de dióxido de carbono (CO2) se utilizan para suprimir los incendios de líquidos inflamables de clase B. Estos extintores también son eficaces contra los incendios eléctricos. Son un supresor de incendios limpio, no corrosivo y no contaminante.

Los extintores de dióxido de carbono son una gran alternativa a los extintores tradicionales a base de agua. Este tipo de extintor tiene una mayor presión y es capaz de suprimir incendios de líquidos inflamables más pequeños. Son eficaces en espacios reducidos donde los extintores de agua pueden no ser efectivos.

Los extintores de CO2 se utilizan normalmente en oficinas y salas de servidores. Estos extintores deben utilizarse con un movimiento de barrido de lado a lado. Deben utilizarse hasta que se supriman las llamas. Después, el extintor de CO2 debe guardarse en un armario para extintores. El extintor de CO2 debe ser revisado y mantenido regularmente.

Los extintores de dióxido de carbono pueden utilizarse para extinguir incendios de líquidos inflamables, pero no son eficaces contra sólidos combustibles ordinarios. Después de la extinción, el material sólido puede arder y reavivarse, y también puede encenderse si el oxígeno vuelve al fuego.

A diferencia de los extintores tradicionales a base de agua, los extintores de CO2 no son eficaces contra el viento. En condiciones de viento, el viento puede desviar y dirigir el gas de CO2 lejos del fuego. Además, el gas de CO2 es extremadamente frío cuando sale del extintor. El gas de CO2 puede provocar congelación.

Extintores de espuma

Existen varios extintores de espuma para diferentes tipos de incendios. Algunos están diseñados para fuegos de clase A, mientras que otros son adecuados para fuegos de clase B. Existen extintores químicos secos, así como agentes extintores de agua y sintéticos. El AFFF, o espuma acuosa formadora de película, es el tipo más común de extintor de espuma.

La AFFF está compuesta por tensioactivos de hidrocarburos fluorados. Estos tensioactivos se utilizan para producir una gran cantidad de espuma. Además de reducir la tensión superficial del agua, también ayudan a penetrar en el material en llamas. Estos productos químicos también ayudan a cortar el suministro de oxígeno y a enfriar el objeto en llamas.

Además de cortar el oxígeno, los extintores de espuma también cortan el aire. La espuma espesa cubre la sustancia en llamas y la asfixia. También reduce el riesgo de que el fuego se propague. La sustancia en llamas también se enfría ligeramente por el contenido de agua de la espuma. Este efecto de enfriamiento ayuda a reforzar el efecto supresor.

Estos extintores suelen utilizarse en un entorno comercial, como una tienda o un edificio de oficinas. También se utilizan en los hogares para incendios relacionados con aceites y líquidos de cocina.

Los extintores de espuma pueden adquirirse en varios tamaños. Están disponibles en tamaños de 30, 34 y dos galones. También están disponibles con marcas dieléctricas para protegerse de los riesgos eléctricos.

¿Deseas comprar extintores a los mejores precios?

Pues visita la página web de extintores contra incendios, donde podrá ver un amplio catálogo de todo tipo de extintores baratos o sistemas contra incendios. Es una empresa de Sevilla especializada en la venta de extintores online, trabajamos para grandes empresas o medianas y pequeños negocios, también trabajamos a nivel nacional. Todos nuestros productos tienen sus certificaciones CE y todas sus homologaciones correspondientes.
Ofrecemos los mejores servicios y asesoramiento gratuito, con esto nos hacemos un referente en el sector.