Luz pulsada intensa facial.

Beneficios de la luz pulsada para la cara, manchas y acné

La IPL o Luz Pulsada Intensa es una técnica utilizada principalmente para la depilación o para la eliminación de manchas faciales sevilla. Por su acción, se puede utilizar en el rostro, manchas y acné.

Antes de hablar de este tema, vamos a explicar cómo funciona la luz pulsada. La luz pulsada emite una luz de banda ancha, penetra profundamente en la piel, elimina el vello, las imperfecciones y el acné, promueve la producción de colágeno, activa los ingredientes activos de la piel y mejora la textura de la piel. piel.

La luz que emite crea calor en la piel, lo que reduce la producción de sebo. Cabe señalar que el sebo y la piel muerta pueden obstruir los folículos pilosos (poros) y formar puntos negros, granos y espinillas.

Cómo funciona la luz pulsada

Como se mencionó anteriormente, las diferentes capas de la piel generan calor debido a la luz que emite. Este tiene diferentes beneficios para la piel ya que es una forma de combatir el acné y las manchas de la piel.

El principal efecto que produce es el rejuvenecimiento de la piel ya que estimula la producción de colágeno. El colágeno regula la cantidad de agua en la piel y protege la piel de factores externos como la luz solar o el frío.

Además, la luz pulsada intensa facial aporta grandes beneficios como la reducción del número de arrugas, estrías y líneas de expresión en general. Mencionamos el rejuvenecimiento de la piel antes porque puede retrasar la aparición de signos de envejecimiento.

El calor que aplica ayuda a cicatrizar las marcas de acné, así como las heridas provocadas por esta afección. Además, ayuda a combatir la flacidez de la piel y la celulitis. Entonces, gracias a la producción de colágeno, ilumina la piel ya que todo lo que aporta es el beneficio.

Luz pulsada para la cara y manchas

Si te has metido en esto, definitivamente te estás preguntando cómo un sistema que se usa principalmente para la depilación también se puede usar para las imperfecciones faciales y de la piel. Esto se debe a que es un tratamiento realizado en un ambiente completamente controlado. Gracias a la formación de nuestros expertos, no hay margen de error. Por otro lado, no requiere anestesia.

Lo que suele preocupar a la gente es la piel del rostro. Si en algún momento de nuestra vida tenemos acné, es normal que tengamos manchas, marcas, etc.

Como se mencionó anteriormente, el acné es causado por una producción excesiva de sebo, que eventualmente obstruye los poros de la piel y causa diferentes problemas en la piel.

Los cambios en la producción de sebo a menudo son causados ​​por desequilibrios hormonales, como cuando comienzas a entrar en la pubertad o la menopausia.

Por esta razón, muchos pacientes nos han preguntado recientemente qué hacer cuando comienzan a tener acné a los 30 o 40 años. También puede ser causado por estrés, mala alimentación, uso de ciertos medicamentos o cambios hormonales.

La luz pulsada intensa es excelente para combatir el acné porque aumenta la producción de colágeno, reduce el sebo y su producción en la piel y ayuda a cerrar los poros, eliminando las manchas y las rojeces de la piel del paciente.

Por qué elegir la técnica IPL y no otros tratamientos

Los principales tratamientos para el acné y las manchas de la piel que nos podemos encontrar suelen ser los siguientes:

  • Medicamentos: Los medicamentos recomendados para la reducción del acné generalmente están relacionados con la regulación hormonal del cuerpo o la producción de sebo. La principal desventaja son los efectos secundarios. Entre ellas destacamos las pieles secas o sensibles a la luz.
  • Cremas: Provoca enrojecimiento, irritación y ardor.
  • IPL: Incluye un tratamiento totalmente individualizado ya que la intensidad de la luz pulsada se ajusta al estado del paciente. Además de potenciar la producción de oxígeno en las células, eliminando así las bacterias causantes del acné, también consigue los beneficios antes mencionados.

Recuerda, si deseas solicitar más información, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web. En la clinica estetica de Sevilla “Clínica Carrasco” ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de medicina estética, micropigmentación, depilación láser, rellenos de ácido hialurónico, luz pulsada intensa, toxina botulínica, exfoliación, arañitas, masaje corporal y facial, limpieza de cutis, radiofrecuencia, Relajación Facial, Trasplantes Capilares y más… Los tratamientos de belleza pueden satisfacer sus necesidades.