Normativa extintores embarcaciones

Mantenimiento de extintores UNE 23120

Una norma española sobre mantenimiento de extintores.

Esta norma española establece los requisitos en el mantenimiento de los extintores por fabricantes, empresas mantenedoras autorizadas o por el propio usuario.
En ella se establecen una serie de definiciones para conocer a fondo el tema por cualquier usuario.

Mantenimiento trimestral

Se establece dentro del plan de mantenimientos periódicos de los extintores, las revisiones de carácter trimestral. Esta revisión tiene como objetivo saber que el extintor se encuentra aparentemente bien y en un lugar adecuado. Se realiza con una inspección ocular del mismo.

Estas verificaciones trimestrales podrán ser realizadas por el usuario o por una empresa mantenedora a los diferentes tipos de extintores: extintores abc, extintores co2, extintores de agua.

Mantenimiento anual

Se establece también dentro del plan de mantenimientos periódicos las revisiones de carácter anual. Esta revisión tiene como objetivo certificar el buen funcionamiento del extintor. Se realiza por la empresa fabricante o mantenedora autorizada. La empresa deberá expedir un certificado de mantenimiento que se entregará al titular añadiendo cualquier observación si la considera oportuna.

Los plazos para la realización de los mantenimientos está específicada en el Anexo A de esta norma y empezarán a contar a partir de la fecha de instalación del extintor sin sobrepasar un año de la fecha estampada por el fabricante.

En esta norma se ha basado nuestro actual RIPCI Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.

Nuestra empresa es especialista en extintores madrid, extintores barcelona, extintores sevilla.