Mastopexia con protesis con reducción mamaria.

Mastopexia con reducción mamaria

Abordamos algunas preguntas frecuentes sobre la cirugía de reducción mamaria. Esta cirugia plastica Sevilla puede ajustar la altura y el tamaño de los senos. Si se han caído o se han vuelto demasiado grandes con los años, esta cirugía puede ser la solución.

Tener senos grandes puede generar muchas limitaciones en la vida cotidiana. Como explicamos a continuación, la cirugía de reducción mamaria puede tener resultados muy positivos.

¿Qué es la mastopexia con reducción de pecho?

La mastopexia con protesis es una remodelación estética realizada quirúrgicamente diseñada para realzar los senos que han perdido o cambiado de peso a lo largo de los años. Si además las mamas son demasiado grandes, podemos incluir en la intervención la reducción mamaria.

La reducción mamaria es una cirugía estética que realizamos para lucir bella y mejorar la calidad de vida de la mujer. Aborda casos de hipertrofia mamaria y macromastia y puede reducir hasta 1000+ gramos por mama. Muchos pacientes lo piensan durante meses o años, pero cuando toman la decisión, no se arrepienten por los excelentes resultados.

Al reducir el tamaño y el peso de los senos, podemos aliviar la tensión en los hombros, el cuello y la espalda. Una vez que la inflamación y las contracturas musculares desaparecen, la mujer disfruta de senos naturales y proporcionales a su cuerpo. Esta nueva condición puede aumentar su autoestima, hacer que se sienta más cómodo haciendo ejercicio y puede ayudarlo a encontrar ropa más fácilmente.

¿Cuánto dura la cirugía de mastopexia con reducción de pecho?

La cirugía para levantar y reducir los senos se realiza bajo anestesia general. El paciente permaneció dormido durante dos o tres horas durante el procedimiento. Durante el procedimiento se elimina el exceso de tejido mamario e incluso se puede reducir la areola. Cuando despierte, le vendarán el pecho y, en ocasiones, le colocarán un drenaje.

¿Cómo es el postoperatorio de una cirugía de mastopexia con reducción?

Durante la primera semana después de la cirugía, se debe usar un sostén deportivo día y noche. La primera semana se debe descansar, y es el momento de usar antibióticos para prevenir infecciones y analgésicos para aliviar las molestias. El ejercicio no debe realizarse hasta que lo apruebe un cirujano ortopédico. Tampoco se recomienda conducir por posibles complicaciones en caso de accidente. Después de algunas semanas, podemos comenzar a cuidar las cicatrices, y el masaje y la hidratación ayudarán a que se noten menos con el tiempo.

¿Se pierde sensibilidad en los pezones?

Antes de someterse a una elevación de pecho o reducción mamaria, muchas mujeres se preguntan si sus pezones están sensibles. Esta es una preocupación particular para las mujeres que planean amamantar.

En la mayoría de las cirugías, el pezón permanece adherido al tejido mamario subyacente. Simplemente modificamos su posición sin cambiar el suministro de sangre o su función. Por lo tanto, seguirás disfrutando de la misma sensibilidad y lo más probable es que puedas amamantar.

Sólo nos vemos obligados a separar los pezones en los casos en que la paciente tenga las mamas muy grandes. En este caso, después de trasplantar el pezón a la nueva ubicación, será más plano, más pálido y menos sensible.

¿Cuándo veré el resultado definitivo?

La reducción de senos se vuelve más fácil de inmediato, el dolor de cuello y espalda disminuye en poco tiempo. Desde el primer día, los senos son más pequeños, más brillantes y más firmes. En cuanto a la apariencia, se recomienda esperar por lo menos seis meses a doce meses para evaluar los resultados finales. Este es un gran margen porque cada persona y cada caso es diferente.

Contacta con nosotros si quieres operarte de una reducción de pecho en Sevilla o Huelva. La Doctora Prieto estará encantado de evaluar tu caso, ¿a qué esperas?

La Clínica Cirugía Plástica de la Dra. Prieto en Sevilla cuenta con especialistas titulados cualificados para realizar tratamientos quirúrgicos utilizando tecnología moderna.