Mastopexia con prótesis o sin prótesis

¿Qué es la mastopexia o la elevación de pecho?

La mastopexia con prótesis o sin prótesis es el levantamiento de senos es una cirugía cuyo propósito estético es claramente aumentar los senos, ayudar a recuperar un aspecto más joven, eliminar el exceso de piel, reposicionar los tejidos flácidos provocados por causas como: lactancia materna, cambio de peso o degeneración relacionada con la edad.

¿En qué consiste la elevación de pecho o mastopexia con prótesis?

Realizamos un estudio integral al paciente en general y de mama en particular. Pruebas de laboratorio, electrocardiograma, valoración preanestésica, ecografía y mamografía son algunas de las pruebas que le solicitaremos. Suele realizarse bajo anestesia general.

Se tomarán medidas para valorar la extensión de la flacidez mamaria, y la técnica indicada afectará a las cicatrices resultantes, más o menos dependiendo del estado de la milia y del exceso de piel: alrededor de la areola, en el panel de señales o en t invertida.

Durante la cirugía, se quita el exceso de piel y se reemplaza el complejo areola y se cambia su tamaño. Si además de las caídas hay una pérdida significativa de volumen, esto puede estar relacionado con la colocación de implantes mamarios. Se evaluará la necesidad de drenar el drenaje. Recibirá las instrucciones de seguimiento, la atención y la evaluación que necesita realizar. En todo momento, contará con el apoyo total del Dr. Prieto.

Hay dos tipos de mastopexia, que son la mastopexia con prótesis y la mastopexia sin prótesis. Vamos a ver la diferencia de las dos.

Mastopexia con prótesis: Dicha cirugía se utiliza cuando el pecho se ha caído, también a su vez ha perdido el tamaño de la mama, lo que haremos, será colocar una prótesis mamaria para poder recuperar nuestra talla de pecho. Con la prótesis mejoraremos la flacidez, la posición y la forma del pecho, consiguiendo así un resultado maravilloso.

Mastopexia sin prótesis: A veces, la caída de la mama no se acompaña a la perdida de tejido, sino que persiste. En estos casos la mastopexia es suficiente para devolver los senos a la posición correcta. El tejido mamario en sí mismo se utiliza a menudo para rellenar y mantener la forma y el volumen como tejido autólogo.

¿A quién va dirigido la elevación de pecho o mastopexia?

Va dirigido especialmente a los pacientes con el pecho caído o ptosis de las mamas.
Disminución del tamaño, sobre todo del polo superior

Recuperación de la mastopexia con prótesis o sin prótesis

Por lo general, no es un proceso doloroso, los riesgos son mínimos y la recuperación es bastante rápida. Debe limitar la carga y el ejercicio durante unos días. Llevará un vendaje y se le cambiarán por un sujetador después de 5 días.

No se recomienda conducir un coche durante los primeros 15-20 días, así como realizar ejercicios que utilicen los pectorales, aunque en unos días deberías poder retomar tus hábitos habituales, sin asumir cambios bruscos en tu rutina diaria.

Es importante que los pacientes no fumen durante al menos un mes antes y después de la cirugía, ya que el tabaco contribuye a una mala cicatrización de las heridas e interfiere con la viabilidad de los tejidos.

Cirujano plástico Sevilla para realizar la mastopexia

Visite a la cirujano plastico Sevilla, la Dra. Prieto para la realización de la mastopexia o elevación de pechos. Ella te explicará las técnicas utilizadas y el procedimiento a realizar. Podrá hacer todos las preguntas que desee para poder así ver en un caso similar el resultado que puede esperar con la operación.

La clínica cirugía plástica de la Dra. Prieto en Sevilla, que cuenta con especialistas cualificados que están capacitados para realizar tratamientos quirúrgicos con tecnología moderna.