Mesa acero inoxidable

Mesas acero inoxidable para Hostelería

Las mesas de acero inoxidable son la mejor opción para manipular o preparar alimentos en una cocina profesional. En este post os explicaremos los motivos por lo que especialmente es recomendable el uso de una mesa de acero inox.

Las encimeras de este metal son comunes en las cocinas e imprescindibles para un trabajo en cocinas profesionales. Las mesas de trabajo inoxidable nos ayudan a mantener el orden, limpieza y seguridad en cualquier local de hostelería y restauración. Es un material limpio y no poroso, muy resistente y óptimo para instalar en cocinas profesionales. Las prestaciones de las mesas de acero inoxidable son infinitas, si bien su cometido es servir de ayuda en la elaboración y preparación de comidas.  

En el mercado existen muchas marcas, fabricantes y modelos de mesas de acero, con diferentes variantes y determinados elementos diferenciadores. Podemos encontrar una mesa de acero inoxidable con estantes, con patas en acero, murales con un peto o respaldo, centrales y de diferentes gamas atendiendo a su profundidad y ancho. Aunque todas están fabricadas en acero inoxidable, cabe diferencias los diferentes tipos de metales que arian en función a su calidad. Unos con más resistencia a la corrosión y de mayor calidad que otros. Las mesas de trabajo para hostelería se destinan a negocios como panaderías, bares, pizzerías, pastelerías, cafeterías, caterings, restaurantes y otros muchos negocios relacionados con la hostelería.

Podrás encontrar mesas de hostelería en acero inoxidable con distintos fondos y anchuras, con o sin estanterías, cajones, puertas u otros elementos específicos. En AIE mobiliario somos fabricantes de mesas de acero inoxidable de máxima calidad a precios muy competitivos.

La mesa de trabajo para cocina profesional

Las mesas de trabajo son el eje central de una cocina profesional. Una gran parte del trabajo en una cocina se centra en la manipulación y preparación de los alimentos que se van a cocinar. Es más, en muchas elaboraciones culinarias no es necesaria la utilización de la zona de cocción para prepararlas.

Las mesas de trabajo de acero inoxidable desempeñan un papel muy importante porque proporcionan una funcionalidad e higiene difícil de encontrar en otro tipo de mobiliario.

Gracias a la variedad de medidas y anchos ahora estandarizados los espacios de la cocina se pueden cubrir convenientemente con este tipo de mueble.  En nuestro caso, además al ser fabricantes podemos realizar trabajos a la medida de cada cliente: mesas de acero inoxidable a medida.

Ventajas del acero inoxidable

Es uno de los mejores materiales por sus diversas aplicaciones en diferentes sectores y constituye un elemento básico en el equipamiento de hostelería y de cualquier cocina industrial. Tiene muchas ventajas, pero las principales se centran en una alta resistencia y robustez, alta durabilidad y una gran facilidad para mantenerlo limpio.

Las mesas fabricadas con este material son duraderas porque evitan la corrosión y permite trabajar con ellas a diferentes temperaturas. Además, tienen un mantenimiento casi inexistente y su limpieza es sencilla al no ser una superficie porosa.

Una mesa de acero inoxidable que cumple con todas las expectativas de cualquier cocina profesional.

Mesas de Hostelería: Tipos

Atendiendo a la forma y funcionalidad podemos calificar las mesas en:

Mesa Baja soporte para utilizar con aparatos de cocción.

Mesa central que permite el acceso desde sus 4 costados.

Mesa mural, con una pletina o peto para proteger la pared, se accede a ella desde los 3 lados libres.

Mesa de emplatado, parecida a la central pero consiguiendo una mayor versatilidad, ya que va complementada de accesorios y estantes para almacenamiento que facilitan el emplatado.

Fabricación

La fabricación de las mesas de acero se realiza atendiendo a criterios de sencillez, funcionalidad, limpieza y seguridad.

Las aristas y cantos se redondean para facilitar la limpieza y evitar cortes, además reforzamos el bastidor mediante piezas omega. Fabricamos modelos desmontables y otros en una sola pieza atendiendo a las necesidades de cada cliente. Lo que nos diferencia es que durante el proceso de fabricación, nuestras mesas de acero son sometidas a pruebas de resistencia y seguridad, permitiendo fabricar a medida cualquier mobiliario de hostelería.

Mesas de Trabajo más vendidas

Las mesas de trabajo más vendidas son la gama 600 con 60 cm de profundidad y estante. La gama 500 con 50cm de fondo central y la gama 600 con 60 de profundo sin estantes y desmontable.

Si lo deseas puedes consultarnos y te ayudaremos a escoger la mesa o campana extractora industrial que mejor se adapta a tus necesidades. Un negocio de hostelería bien equipado aumenta su productividad y por consiguiente la rentabilidad, haciendo de él una empresa estable.