mudanzas

Cuando tenemos que mudarnos somos muchos los que nos preguntamos a nosotros mismos… ¿y si hago yo mismo mi propia mudanza? Y es que antes de contratar un servicio de mudanzas, ¿Será mejor hacer la mudanza por nosotros mismos? En este post sobre mudanzas le presentamos cuáles son las ventajas y desventajas de hacer una mudanza por tu propia cuenta.

Ventajas y desventajas de realizar tu mudanza sin contar con los servicios de una empresa de mudanzas

Ventajas de realizar tu mudanza sin contar con los servicios de una empresa de mudanzas:

  • Tus seres cercanos pueden ser de gran ayuda para organizar y cargar las cosas, al igual que también es un plus si podemos disponer de sus vehículos para llevar nuestros objetos a la nueva casa u oficina.
  • Si eres un estudiante o  una persona joven y cuentas con poco presupuesto, mudarse por cuenta propia resultará más económico.
  • Otra de las ventajas es que puede hacerlo al ritmo que desee y en los tiempos que usted considere necesarios. Puede adaptar el horario en el que realizará la mudanza según su disponibilidad.

Desventajas de realizar tu mudanza sin contar con los servicios de una empresa de mudanzas

  • No todos son buenos manipulando objetos. Si nos mudáramos solos, probablemente recurriríamos a amigos o familiares en busca de ayuda, y es posible que no sean tan útiles como pensábamos. Esto es así porque no todo el mundo está familiarizado con el proceso de mudanza y pueden ocurrir accidentes al retirar muebles o envolver artículos delicados. 
  • Tomará un poco más de tiempo si se está moviendo usted mismo. Cuando contratas servicios de mudanzas profesionales, puedes asegurarte de contar con personal bien capacitado y acostumbrado a un ritmo de trabajo específico. La principal característica de la empresa de mudanzas es la rapidez del servicio y el corto tiempo de tramitación. Generalmente, no tardan más de un día en actuar.
  • Es posible que no tenga los materiales y herramientas necesarios. Si estás moviendo objetos pequeños como tus libros o ropa, no tendrás muchos inconvenientes ya que esto se puede hacer con cajas o puedes moverlos con un vehículo privado. 
  • El problema viene al mover objetos más grandes como: librerías, muebles, camas y estanterías. La mayoría de estos elementos se pueden desarmar y compactar, sin embargo, no siempre son fáciles de mover si no se cuenta con el vehículo adecuado. Puede que no sea seguro moverse por su cuenta. Esto se debe principalmente a que al contratar una empresa de mudanzas, también puedes asegurarte contra la pérdida de elementos, pues en cualquier caso, siempre existe el riesgo de perder cosas durante el proceso de mudanza.