oxigeno activo

 

¿Sabías que el oxigeno activo puede utilizarse con una gran cantidad de tejidos sin afectar sus colores?

Para empezar a tener una visual de lo que es realmente el oxigeno activo es conveniente saber cuál es la composición de este potente limpiador.

Si te estás preguntando como éste y no otros productos de limpieza es el más adecuado para la limpiar el tejido de tus prendas de ropa te cuento cual la composición del oxigeno activo.

Su formulación química es el Percarbonato de Sodio, que es un tipo de compuesto de carbono de sodio y peróxido de hidrogeno. Se descompone generando oxígeno, agua y carbonato de sodio. Al descomponerse puede aumentar el valor de pH, reduciendo la capacidad del ión de calcio y magnesio, permitiendo suavizar el agua. Cuando el valor del pH se incrementa, la suciedad y el sustrato tienen menos cargas negativas, aumentando el efecto para blanquear y lavar.

Al contrario que la lejía, el  oxígeno activo no contiene hipoclorito de sodio  y esta es la razón por lo que se puede utilizar con una gran cantidad de tejidos sin alterar su colorimetría.

Es ideal para eliminar esas manchas inoportunas de la ropa, aportando blancura y brillo y todo ello con un acabado de lo más suave.

Además es apto para ser mezclado con otros productos sin temer ninguna reacción química. 

Su modo de acción es oxidar la mancha lo que lo convierte en producto de limpieza cuya acción no es corrosiva.

 

oxigeno activo sin pulverizador

 

Ventajas del oxígeno activo

Bastante económico y muy versátil al ser multiusos económico.

De uso rápido y eficaz.

Garantiza superficies higiénicamente limpias.

Está libre de fragancias y colorantes sintéticos.

Además…

Es biodegradable por lo que lo convierte en uno de los productos de limpieza más eco friendly.

Se consigue ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

 

Modos de uso

Usar oxígeno activo mezclado: Usar 100 ml. por cada 5 litros de agua y limpiar normalmente. Al estar diluida no precisa aclarado.

Usar oxígeno activo directamente sin diluir: Aplicar el producto puro sobre una bayeta o paño y frotarlo sobre la superficie a limpiar.

Usar oxígeno activo sobre tejidos: hacerlo directamente sobre la mancha y frotar suavemente. Dejar actuar entre 1 a 5 minutos sin dejar que se seque el producto. Lavar después del tiempo recomendado.

 

IMPORTANTE: cosas que debes saber para no dañar las superficies a limpiar

No usar en superficies de madera. 

En superficies de acero y mármol aplicarlo solo diluido. 

En acero, mármol o superficies porosas aclarar siempre abundantemente y secar con un paño limpio. Solo mezclar con agua, nunca con otros productos o agentes de limpieza.

No usar en prendas que requieran lavado en seco ni en prendas delicadas como seda, lana, o cuero.

Si no se usa de forma correcta puede provocar irritación grave en contacto con los ojos. Si necesitas consejo médico ante cualquier síntoma, ten a mano el envase o la etiqueta. 

Debe ubicarse siempre fuera del alcance de los niños. 

Obviamente, no ingerir.

En caso de contacto con los ojos: Enjuagar con agua cuidadosamente durante varios minutos. En caso de accidente: Llamar inmediatamente al Servicio Médico de Información Toxicológica al teléfono 91 562 04 20.

Otros temas que te pueden interesar…

¿Cuál es el quitagrasas mercadona preferido por los usuarios?

 

# ignifugaciones españa