Pelucas naturales ¿Cómo se elaboran las pelucas de pelo natural?
El cabello se cosecha de diferentes maneras en diferentes partes del mundo, y el proceso de elaboración de pelucas naturales es complejo. Es crucial cumplir con estándares de calidad diferentes y muy precisos en cada etapa de producción: en la adquisición de materias primas, el tratamiento del cabello y la producción de las pelucas naturales en sí.
La buena materia prima es fundamental y consiste en un cabello sano, fuerte y que nunca haya sido tratado químicamente (tintura, decoloración o permanente). Este cabello debe ser completamente decolorado y teñido. Luego haga un modelo de acuerdo con el sombrero deseado, la densidad del cabello y el tipo de peinado.
¿Con qué cabello se hacen las pelucas de pelo natural?
Como mencionamos antes, la fuente del cabello utilizado para hacer la peluca puede variar. A la hora de confeccionar pelucas se suelen mezclar distintos tipos de pelo, pero por sus características los más utilizados son los de Europa, Asia, India y Sudamérica, y los analizamos a continuación:
- Cabello europeo: generalmente de Europa del Este. Su calidad es considerada la mejor del mercado. Es un cabello poroso, suave y brillante y su diámetro de 0.040mm es ideal.
- Cabello asiático: Su calibre es mayor que el del cabello europeo. Por lo tanto, es más duradero y recomendado para pelucas de pelo largo. Es más barato que el europeo, pero también de mala calidad.
- Pelo indio: es un pelo de diámetro grueso, de unos 0,065 mm. Por lo general, es completamente virgen. Su calidad no es tan buena como la del cabello europeo.
- Pelo sudamericano: de países como Brasil, Ecuador, Perú o Bolivia. Su calibre es similar al europeo, de unos 0,045 mm. Pequeños agujeros, muy lisos y brillantes, lo que la convierte en la calidad más cara. Puede durar hasta tres años en buenas condiciones.
Una peluca pesada no es una buena opción
Piensa en la ropa pesada o los zapatos que compras ocasionalmente o guardas en tu armario ¿Los usas regularmente? No nos atrevemos a adivinar. Cuando una prenda que usamos es incómoda, terminamos sin usarla o usándola con disgusto. Lo mismo ocurre con las pelucas.
Cuando compre pelucas pelo natural, que suelen ser más pesadas que las sintéticas, preste atención al peso. El peso de una peluca corta no debe exceder los 100 gramos, la herida por encima del hombro debe ser de 150 gramos y la peluca larga no debe exceder los 200 gramos. Recuerda: si te sientes incómodo, no terminarás usándolo.
En Resumen
Muchas personas dudan por vergüenza, pero las pelucas son más comunes de lo que piensas en estos días. ¿Crees que nadie los usa? ¡Eso es porque no se dieron cuenta! Muchas de las celebrities con más glamour del momento lucen pelucas en cada aparición pública, ya sea para cambiar de estilo o para lucir sus melenas más impactantes.
Por supuesto, las pelucas de cabello humano también son accesorios imprescindibles para quienes se someten a quimioterapia para la caída del cabello, o por cualquier motivo, pérdida temporal o permanente del cabello. No tenemos dudas de que hay una peluca para cada necesidad.
El centro capilar VHAIR es líder en el campo de las pelucas, brindando siempre a todos los clientes el mejor trato, siempre a la medida de las necesidades de cada cliente. Utilizamos las mejores técnicas de mantenimiento y la mejor tecnología para mantener su peluca.
No busques más y pide cita previa para más información o para cualquier consulta en nuestra tienda de pelucas en Sevilla.