Protesis Capilares.
Las prótesis capilares son sistemas de cabello artificial que se utilizan para cubrir áreas donde se produce la caída del cabello. Constituyen una alternativa versátil, no invasiva y adaptable a cualquier necesidad individual de hombres y mujeres con pérdida de cabello.
En general, la estructura de las protesis capilares consta de una matriz y fibras que pueden variar en forma y material de fabricación. Esto último convierte a las pelucas en una de las alternativas más adaptables a las necesidades individuales, haciéndolas lucir completamente naturales.
¿Cómo funciona una prótesis capilar?
Las prótesis capilares son instaladas o adaptadas al cuero cabelludo por un especialista, generalmente un estilista. Para colocar la peluca es necesario ajustarla o pegarla con cinta o pegamento especial. Para prótesis de lámina o calca, también se pueden utilizar pinzas o peines para adherirse localmente.
El mantenimiento de una peluca depende de cómo se instale y de la calidad de los materiales utilizados. Normalmente, cuando se utilizan adhesivos, pueden durar hasta 20 días, después de lo cual se retira la prótesis y se limpian las partes y el cuero cabelludo.
Ventajas de usar una prótesis capilar
- No es un método invasivo, por lo que no existe un riesgo inmediato para la salud de quienes lo utilizan
- Observa inmediatamente los resultados y cubre la zona de caída del cabello sin esperar un rato
- Es 100% adaptable, por lo que se ve completamente natural y se puede ajustar según sea necesario.
- Se puede utilizar en cualquier situación. Si se instalan correctamente, se pueden usar durante los entrenamientos, la playa y otras actividades al aire libre.
- Se desgastan bastante, por lo que no se requieren retoques ni costos a corto plazo.
Pelucas y prótesis capilares ¿Son la misma cosa?
Si bien muchos pueden pensar que son lo mismo, la respuesta es un rotundo “no”. La peluca es un sistema artificial hecho de una base redonda y gruesa de forma estandarizada. Su fabricación implica insertar muchas fibras capilares en la parte inferior sin respetar el patrón natural, por lo que las pelucas rara vez ofrecen un acabado natural y ajustado para todo el mundo.
Por otro lado, como hemos descrito antes, la protesis capilar hombre es 100% ajustable y se adapta a todo el mundo. Utiliza una base que se adapta a la zona de caída del cabello e inserta las fibras siguiendo el patrón de crecimiento natural del cabello, para que puedan pasar desapercibidas.
¿Estás buscando un centro capilar en Sevilla?
En VHAIR centro capilar Sevilla, somos líderes en el sector de las pelucas, brindando siempre a todos nuestros clientes el mejor trato posible, adaptándonos siempre a las necesidades de cada cliente.
Utilizamos tanto el mejor mantenimiento como las mejores técnicas para el cuidado de su prótesis capilar. No dude más, y solicita su cita para más información o para cualquier estudio a realizar en nuestra tienda de pelucas en Sevilla.