Extintor coche

Extintor coche

En comprar extintores baratos somos una referencia a nivel nacional de suministro, instalación y mantenimiento de equipos de protección contra incendios PCI. Protección activa y pasiva para garantizar la seguridad de las personas y bienes en caso de incendio. Somos expertos en extintores de cualquier tipo, desde extintores de agua, extintores abc, extintores de co2, bocas de incendio equipadas, señalización nescente, etc. La venta de extintores para coches en la gran mayoría de casos no está regulada por normativa alguna y supone un reto para algunas personas la elección del extintor más adecuado para su vehículo.

Extintores en el coche

La normativa vigente solo obliga a tener instalados sistemas de extintores a los vehículos que realizan una actividad económica de transporte de mercancias o de personas. Un ejemplo de estas actividades son los taxis, furgonetas de reparto, autobuses, camiones de mercancias, autobuses y coches de empresa, etc. La normativa regula para estos casos el tipo y eficacia del extintor que debe tener instalado.

En coches particulares la norma no obliga a tenerlos instalados, aunque desde nuestra experiencia recomendamos la instalación de 1 extintor de 1 kg abc polvo o de 2 kg abc polvo.

Para el transporte de personas se establece por norma una eficacia mínima y un número mínimo de extintores. Por ejemplo, un vehículo con hasta 9 plazas incluida la del conductor debe tener 1 extintor con una eficacia mínima de 5A correspondiente a 1 extintor 1 kg abc

En vehículos de hasta 23 plazas se requiere una eficacia de 8A 34B correspondiente con el extintor de 2 kg abc polvo. Los transportes de más de 23 plazas deben llevar 1 extintor de eficacia mínima 21A 113B que se corresponde con 1 extintor 6 kg abc

Uso de extintores

El uso de extintores y su manejo son sencillos. las instrucciones acerca de como manejarlo se encuentran en el mismo extintor y consisten básicamente en:

Retirar la anilla, dirigir la boquilla a la base de las llamas y presionar la maneta.

Compra tu extintor para coche a precios sin competencia.