Tasaciones

Tasación inmobiliaria

La tasación inmobiliaria es un informe de valoración. Este documento es suscrito por un profesional experto y en él se establece de forma razonada y bien justificada el valor de un bien inmueble. Este valor se obtiene de acuerdo a criterios preestablecidos y mediante una metodología que se deberá indicar.  

Las tasaciones inmobiliarias están sujetas a una extensa normativa legal. Se establecen métodos, criterios y la identificación de la competencia para realizar su confección.

El valor de tasación se refleja en el certificado, llamado tasación inmobiliaria que contiene otro tipo de información acerca del bien como advertencias y consideraciones.

Entre otras, encontramos una de las tasaciones que más se realizan y que tienen por objeto un préstamo hipotecario. Es la tasación hipotecaria de un bien inmueble para que su propio valor sea garantía suficiente ante una entidad de financiación en un préstamo hipotecario.

Como norma general, solo prestan el 80% del valor de tasación, por lo que para realizar la inversión tendremos que tener un ahorro del otro 20% restante.

En el proceso de tasación son varios los factores que afectan e influyen en la valoración del inmueble. Los servicios cercanos como zonas verdes, escuelas, transporte, supermercados. La superficie, calidad constructiva o situación del inmueble. Si posee garaje y/o trastero, su antigüedad o la orientación.

Tipos de Tasaciones

Existen diferentes tipos de tasaciones como las hipotecarias, pero también las peritaciones judiciales, informes de plusvalía o tasaciones periciales contradictorias.

Cada una de ellas sirve a un fin distinto con el objeto de tasar de forma objetiva el bien definido.

Tasador

Tasar piso Sevilla

Tasaciones inmobiliarias

Tasadores Sevilla

Tasar vivienda Sevilla

Tasaciones

Tasacion herencia

Tasación para reparto de herencia

Disolucion sociedad de gananciales

Disolucion de gananciales

Tasaciones Sevilla