Una tasación inmobiliaria es un documento de estudio de valor emitido por un profesional en el cual se valora y certifica el precio o el valor de un piso o una casa. Este documento se elabora teniendo en cuenta los metros de la vivienda, las ventas recientes por la zona donde se ubica la misma, la antigüedad del inmueble, su estado de conservación, el entorno que le rodea o los materiales empleados en construcción, entre otros, según establezca la legislación vigente.

Este documento debe ser emitido por tasadores profesionales cualificados que establezcan de forma inequívoca el valor de una vivienda o cualquier otro bien inmueble, por eso es muy importante contactar con un profesional adecuado para este tipo de valoraciones inmobiliarias como arquitectos técnicos o aparejadores con amplia experiencia y capacitados para emitir un informe oficial adecuado bajo la normativa legal vigente.

Para realizar una tasación se debe aportar una nota simple registral para tener una información fiable sobre el titular del inmueble, datos del catastro como la referencia catastral para las características físicas, jurídicas y económicas e información complementaria dependiendo del tipo de inmueble.

¿Dónde tasar piso o vivienda en Sevilla?

Si necesita tasar un piso o una vivienda en Sevilla, garaje, local comercial, oficina, cualquier tipo de terreno o solar o una nave industrial, Tasaciones Sevilla es una tasadora inmobiliaria ubicada en la ciudad de Sevilla y con ámbito de actuación en toda su provincia experta en valoraciones inmobiliarias. Cuenta con un grupo de tasadores con años de experiencia en el sector expertos en valoraciones y tasaciones inmobiliarias, cuyo objetivo es que todos sus clientes queden totalmente satisfechos, por lo que es la empresa más recomendable para realizar este trabajo en Sevilla, asegurando unos plazos de entrega de sus informes de sólo 2 o 3 días.