En los últimos años, cada vez es más frecuente utilizar la micropigmentación como tratamiento correctivo para disimular cicatrices o camuflar enfermedades que provocan la pérdida de pigmentación en la piel. La micropigmentación se define como una técnica estética cuyo objetivo es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal masculina o femenina, a través de la pigmentación de la piel.

Este tratamiento, considerado una técnica de maquillaje permanente, consiste en implementar pigmentos en la piel para colorear y dar forma a diversas partes del cuerpo como pueden ser los ojos, los labios, el cuero cabelludo y el pecho. A diferencia de los tatuajes esta técnica utiliza micropigmentos de colores similares a los naturales de nuestro cuerpo y se aplican sobre las capas superficiales de la dermis para quedar más encapsulados y mejorar la definición de las líneas.

TIPOS DE MICROPIGMENTACIÓN

MICROPIGMENTACIÓN CEJAS
El microblanding como o la micropigmentación de cejas es una opción estética ideal si las cejas se ven desdibujadas o con poco pelo. Esta técnica que consiste en pigmentar la zona de las cejas mediante un lápiz con una micro aguja para inyectar en la piel pigmentos hipoalergénicos

MICROPIGMENTACIÓN OJOS
Esta técnica consiste en pigmentar la línea de expresión del ojo eyeline superior, inferior o ambas con el fin de conseguir un maquillaje permanente realzando la expresión facial.

MICROPIGMENTACIÓN LABIOS
El microblading o micropigmentación labial es otra técnica con alta demanda para conseguir un maquillaje permanente, y no utilizar maquillaje de labios a diario, dando a los mismos un mayor volumen, grosor adecuado y mayor fijación del color.

MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR
Esta técnica busca mejorar estéticamente la imagen y la autoestima de los pacientes que sufren alopecia, consiguiendo simular el nacimiento del pelo en las zonas más despobladas, siendo una técnica muy demandada por ser una solución rápida, eficaz y económica ante la pérdida del pelo.

Para realizar estos tratamientos peromanentes es aconsejable que se acude a una clínica de estética de profesional.