¿Qué es la cirugía plástica?
La cirugía reconstructiva es una especialidad quirúrgica dirigida a corregir procesos congénitos, adquiridos, neoplásicos o simplemente progresivos que requieran reparación, reposición o afecten la forma y/o función del organismo. Su técnica se basa en la implantación y movilización de tejidos mediante injertos e injertos o incluso implantes fabricados con materiales inertes. El objetivo de la cirugía plástica reconstructiva es restaurar o mejorar la función y apariencia de heridas y quemaduras accidentales, enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén, y defectos de nacimiento (especialmente cara, manos y genitales). Hoy hablaremos de 2 tratamientos que están actualmente en auge.
Blefaroplastia. ¿Qué es y en qué consiste?
El término blefaroplastia, incluye todas las intervenciones médicas encaminadas a corregir el envejecimiento de los párpados. La blefaroplastia en Sevilla, es uno de los procedimientos más comunes realizados en cirugía plástica. Esto no sólo se debe a que los párpados son generalmente una de las primeras zonas del rostro en envejecer y hacerse más visibles, sino también a que la corrección es relativamente sencilla y el paciente se recupera muy rápidamente.
¿En qué consiste?
La blefaroplastia es un procedimiento que se utiliza para corregir los párpados caídos y puede incluir la eliminación del exceso de piel, músculo y grasa. A medida que envejece, sus párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. Como resultado, el exceso de grasa puede acumularse por encima y por debajo de los párpados, causando cejas caídas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos.
Además de parecer más viejo, la piel muy flácida alrededor de los ojos puede afectar la visión lateral (visión periférica), especialmente en las partes superior y exterior del campo de visión. La blefaroplastia puede reducir o eliminar los problemas de visión, haciendo que los ojos se vean más jóvenes.
Mastopexia o elevación de pecho. ¿Qué es y en qué consiste?
La mastopexia es una cirugía con el claro objetivo cosmético de realizar un aumento mamario, que devuelve un aspecto más juvenil, mediante la eliminación del exceso de piel y la reposición del tejido flácido provocado por causas como: lactancia materna, cambio de peso o degeneración progresiva..
¿En qué consiste?
La mastopexia con protesis o sin protesis es una cirugía con el claro objetivo cosmético de realizar una elevación de pechos, que ayuda a recuperar un aspecto más juvenil, mediante la eliminación del exceso de piel y la reposición de los tejidos caídos provocados por causas como: la lactancia, los cambios de peso o la degeneración progresiva con la edad.
Esta técnica de elevación de pecho, también permite aumentar el tamaño de sus senos en la misma operación usando implantes, e incluso puede reducir la areola si está demasiado flácida. Hay dos tipos de mastopexia, que son la mastopexia con protesis y la mastopexia sin prótesis.
Clinica de estetica para realizar estos tratamientos
No lo dudes, visita a la Doctora Prieto para una cirugía de elevacion de pecho en Sevilla o en su clínica de Huelva. Le explicará todo el procedimiento y la técnica correcta que utilizará. Podrá plantear a cualquiera y le mostrará casos similares para que pueda tener una idea del resultado esperado y las cicatrices que precisaría.