Campana extractora hosteleria

La importancia del sistema de extracción en restaurantes

Uno de los mayores retos a la hora de abrir un restaurante o bar son los humos y olores de los fumadores, por lo que saber elegir una buena campana extractora hosteleria es muy importante.

Si bien los buenos sistemas de extracción y ventilación son fundamentales en cualquier tipo de local, para los restaurantes, las proyecciones e instalaciones de diseño incorrecto pueden afectar la seguridad y el confort de diferentes áreas de un mismo local, lo que puede ser perjudicial para la salud. Consecuencias peligrosas para nuestros clientes y empleados.

La cocina es una de las zonas más delicadas, ya que una mala ventilación puede generar problemas como la entrada de humo, polvo y olores. Una buena ventilación controlará y garantizará que el aire interior contaminado se cambie por uno nuevo y de mejor calidad.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una campana extractora

La longitud y la potencia de la campana extractora industrial son los factores más importantes. En cuanto al ancho de la campana, ese es al menos el tamaño de la zona de cocción, por lo que algunos comercios tienen varias campanas, ya que tienen quemadores en un lado y una plancha o freidora en el otro. Siempre se recomienda que sea al menos un poco más ancha.

La potencia se especifica en función de los metros que puede cubrir. Según una fórmula muy utilizada, la potencia debe ser el producto de los metros cuadrados de la cocina x la altura, todo lo cual se multiplica por 12 revoluciones por hora. Aunque esta fórmula lo guiará para determinar la potencia mínima que necesita en su cocina, siempre se recomienda aumentar un poco más.

El papel de la campana extractora

Deben eliminar los humos de cocción antes de que estos se originen. Cuanto más cerca esté la campana extractora de la zona de cocción, mejor.
La ventilación de la cocina debe eliminar el exceso de aire caliente e introducir aire limpio y fresco. Esto es necesario para mantener un ambiente saludable.
Además de los riesgos resultantes, los sistemas de ventilación también deben ser capaces de eliminar el estrés y la falta de comodidad que se originan en áreas mal ventiladas. El flujo de aire debe crear una sensación de comodidad, no una sensación de falta de comodidad.
Debe eliminar la acumulación de monóxido de carbono y evitar quemaduras innecesarias.
Además, debe ser fácil de limpiar. Un sistema de escape obstruido causará ineficiencias y aumentará el riesgo de incendios accidentales.
Para que sea más cómodo, debe estar libre de vibraciones molestas y ruidos que nos perjudiquen.

La ventilación en la cocina es fundamental ya que es una estancia húmeda que genera humo y polución. Para garantizar la salud de las personas que trabajan o viven allí, debemos poder eliminar el smog y el aire viciado. Además de renovar el aire, evita malos olores y situaciones incómodas en casa o en el trabajo.

Compra tu campana extractora a un precio sin competencia

Somos un fabricante profesional de mobiliario hosteleria personalizados. Hospitalidad. En nuestra web podrá encontrar una amplia gama de mobiliario y complementos de acero inoxidable pensados ​​para su negocio en bares, restaurantes, cafeterías, catering y hoteles.

Nuestros estilos, materiales y precios coinciden con sus necesidades actuales. A través de nuestra plataforma en línea, ofrecemos una amplia gama de maquinaria para la industria de la hospitalidad, que incluye mesas de acero inoxidable, campanas industriales de acero inoxidable, vitrinas y más.