Campana Extractora Industrial

¿Qué es una Campana Extractora Industrial?

Una campana extractora industrial es un sistema de extracción que consta de un cuerpo y estructura de acero inoxidable y un dispositivo de aspiración eléctrica(motor). Se pueden colocar en quemadores o vitrocerámica de cocina para capturar grasa, humo, calor, olores y otros gases en el aire. Se requiere la combinación adecuada de vacío y filtración de aire para realizar su función a la perfección.

El diseño funcional y optimizado de todas las campanas industriales, así como la amplia gama y tamaños disponibles, facilita el montaje e integración en todos los equipos. Todas las campanas industriales son de fabricación en acero inoxidable de alta calidad, siempre con los mejores acabados y utilizando las mejores técnicas. Para garantizar la máxima calidad y durabilidad incluso en áreas internas ocultas.

Requisitos mínimos que debe cumplir la campana extractora.

  • La velocidad de recorrido del circuito del aire será de 0,8 m/s a 1,2 m/s.
  • Deberá tener una temperatura del aire que entra del exterior como mínimo a 14ºC en invierno y a no más de 28ºC en verano.
  • Las pérdidas de carga deben ser para los filtros sucios el valor de 40 Pa y para los filtros limpios como máximo de 10 Pa.
  • Las campanas extractoras deberán contar con filtros inclinados entre 45º y 60º, deben de ser metálicos para poder detener mejor la grasa y que obtengan uno 90% de eficacia al menos.
  • Para evitar golpes de los trabajadores sobre las campanas, estás deberán estar como mínimo a 2 m de altura.
  • Tiene que tener una separación del foco del calor de unos 1,20 m, debe de incorporar una bandeja para recogida de grasas y por último tienen que tener filtros accesibles y fácilmente desmontables.

Normativa Vigente para Campanas extractoras industriales

UNE 60670-6:2014:  Configuración, ventilación y evacuación de los productos de la combustión en los locales destinados a contener aparatos a gas.

UNE-EN 12101-3:2016:  Sistemas de control de humo y calor. Parte 3: Especificación para aireadores mecánicos de control de humo y calor.

UNE 100165: Extracción de humos, climatización y ventilación de cocinas.

DBSI: Seguridad en caso de incendio.

Compra tu campana extractora a un precio sin competencia

Somos un fabricante profesional de mobiliario para hosteleria. En nuestra web podrá encontrar una amplia gama de mobiliario y accesorios de acero inoxidable pensados ​​para su negocio en bares, restaurantes, cafeterías, catering y hoteles. Nuestros estilos, materiales y precios se ajustan a sus necesidades actuales. A través de nuestra plataforma en línea, ofrecemos una amplia gama de maquinaria para la hostelería, que incluyen mesas de acero inoxidable, campanas industriales de acero inoxidable, vitrinas expositoras, etc.