Campana Extractora Industrial

Antes de comprar una Campana Extractora Industrial

La campana extractora industrial requiere de un extractor con un caudal concreto, recogido en la norma UNE 100165.

El tamaño del conducto de extracción es importante ya que debe tener las dimensiones correctas para que no silbe y que deje pasar el humo.  

La campana extractora industrial tiene que tener una medida superior a la zona de cocción en 15 cm por cada lado, para evacuar correctamente los humos y si posee sistemas de extinción automáticos que apague el fuego en toda el área.

El nivel de ruido que genera el motor es importante, por ello se debe elegir una campana con un sistema de extracción poco ruidoso, ya que se instala en un espacio dónde se va estar durante varias horas.

Por último, la potencia del motor de extracción debe ser la idónea para vencer filtros y conductos

¿Quieres comprar campana extractora industrial?

La Elección

Recuerda que debe superar la cocina de cocción en 15 cm por cada lado.

Debe superar también en profundidad al menos 15 cm para que los humos sean convenientemente dirigidos hacia su interior. Con o sin sistema de aportación de aire, con o sin plenum, depende de los requerimientos normativos que hayan impuesto para tu cocina profesional.

Puedes elegir entre una campana industrial de pared o la campana extractora industrial central.

Los cálculos de extracción son importantes para montar el motor más adecuado. El caudal es fácil de calcular. En campanas de pared multiplicaremos el número de filtros que posee la campana x 800. Para las centrales el cálculo se realiza multiplicando el índice menor 700 x el núm. de filtros.

Normativas aplicables a las campanas extractoras industriales

Existen diferentes normativasque tienen competencia en las campanas extractoras industriales de restaurantes y bares como:

 DBSI Seguridad en caso de incendio del CTE

UNE 100165:2004 Climatización, extracción de humos y ventilación de cocinas.

UNE 60670-6:2014 Requisitos de configuración, ventilación y evacuación de los productos de la combustión en los locales destinados a contener aparatos a gas..

Altura de la campana extractora industrial

La altura correcta es colocarla de tal forma que exista aproximadamente 1 metros entre la campana y la superficie de cocción, con un máximo de distancia de 2 metros.  

En AIE mobiliario de hostelería somos especialistas en la fabricación de muebles de hostelería, muebles de acero inoxidable destinados a bares y restaurantes, campana extractora industrial, mesa acero inoxidable, accesorios, muebles cafeteros, etc.