Ginecomastia

¿Qué es la Ginecomastia?

Es un término médico derivado de una palabra griega que se usa para definir “senos similares a los de las mujeres”. Aunque a menudo escuchamos esta pregunta, hoy en día es muy común. Se estima que la ginecomastia afecta al 40-60% de los hombres.
Solo puede afectar un seno o ambos al mismo tiempo. Aunque ciertos fármacos o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar relacionados con el crecimiento excesivo de los senos masculinos, en la mayoría de los casos, no hay una causa conocida. Para los hombres que se preocupan por su apariencia, la reducción de senos puede ayudar.

¿En qué consiste la ginecomastia sevilla?

La cirugía para la corrección de la ginecomastia, elimina el tejido graso y glandular de los senos y, en casos graves, el exceso de piel para crear un seno plano, firme y lleno.

Esta cirugía plastica se puede realizar en hombres emocionalmente estables y sanos de todas las edades, pero no se recomienda para hombres obesos o con sobrepeso que no están tratando de resolver primero los problemas de ejercicio y pérdida de peso. Tampoco se consideran buenos candidatos, personas que beben en exceso o fuman con timidez. Estos medicamentos, junto con las hormonas esteroides anabólicas, pueden causar ginecomastia. Por lo tanto, estas pacientes primero deben cambiar sus hábitos para ver si sus senos están completamente reducidos antes de considerar la cirugía.

La Cirugia

La primera sesión de consulta es muy importante. Revisaremos su historial médico completo y examinaremos sus senos en busca de posibles causas de ginecomastia, como disfunción hepática, el uso de medicamentos que contienen estrógeno o el uso de esteroides anabólicos. Si sospecha que la causa es un problema médico, consulte al especialista correspondiente.

En casos graves, se recomienda la mamografía. Esto no solo elimina la pequeña posibilidad de cáncer de mama, sino que también revela la estructura de la mama. Conocer la cantidad de grasa y tejido mamario le permite elegir el abordaje quirúrgico correcto.

Recuperación

La actividad física debe limitarse al principio, evitando tres semanas de ejercicio extenuante. Por lo general, toma alrededor de un mes volver a la actividad física normal.

Las cicatrices no deben exponerse al sol durante al menos 6 meses. La exposición al sol provoca cambios permanentes en la pigmentación de la piel y puede oscurecer las cicatrices. Si se requiere exposición al sol, use protector solar.

Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes. Si sus expectativas son realistas, los cambios son buenos y estará feliz con su nueva apariencia.

Clínica donde realizar la ginecomastia

Visite a la Dra. Prieto para la corrección de la ginecomastia Sevilla. Te explicará el procedimiento y la técnica exactas. Puede hacer todas sus preguntas y dirigirse a un caso similar para tener una idea del resultado que puede esperar.

La Clínica Cirugía Plástica de la Dra. Prieto en Sevilla cuenta con especialistas titulados cualificados para realizar tratamientos quirúrgicos utilizando tecnología moderna.