Carros extintores

Características generales

  • Los carros extintores son equipos sobre ruedas destinados a proteger áreas de riesgo alto de incendios.
  • Los carros llevan una válvula de latón muy resistente en comparación con válvulas de de aluminio o válvulas de plástico.
  • Eficacia ABC.
  • Presión permanente incorporada.
  • Manómetro para comprobar presión interior.
  • Pintura sin plomo ni TGIC, resistente a la radiación ultravioleta.
  • Manguera de caucho flexible con revestimiento externo de poliamida negra y difusor tubular.

Características y propiedades

Este tipo de extintores se consideran de baja presión y suelen estar fabricados en acero laminado. Además, contarán con una válvula de latón para el encendido del dispositivo, un manómetro de control de presión y una manguera difusora. En su interior encontraremos polvos químicos o polvos ABC. De todos modos, hay que tener en cuenta que hoy en día existen varios tipos de polvos que difieren en eficacia o composición química, e incluso se pueden encontrar polvos BC.

El extintor carro que proporcionamos en la página está bajo presión permanente, al menos en la mayoría de los casos, a menos que amplíemos el catálogo en el futuro. Esto significa que la presión está contenida dentro del contenedor junto con la carga del equipo.

  • A diferencia de estos, existen extintores con botellas externas. Es decir, la presión está en dicha botella y no en el extintor, para su uso tenemos que seguir las instrucciones del fabricante.
  • La carga de presión de los equipos es prácticamente siempre nitrógeno, al menos en España.
  • El polvo no es tóxico ni corrosivo, pero si nos acercamos a él mientras está ardiendo, puede dificultarnos la vista, respirar y causar comezón en los ojos. Si puede evitar estar cerca del drenaje de uno de estos dispositivos, hágalo.
  • En ningún caso debe utilizarse este extintor para apagar un incendio, ya que el agente extintor se descompondrá en elementos químicos que, en contacto con la piel, pueden causar molestias al usuario.
  • El polvo consistirá principalmente en bicarbonato de sodio, bicarbonato de potasio, bicarbonato de urea de potasio, fosfato monoamónico y cloruro de potasio. Estas bases se mezclarán con otros tipos de productos para formar un buen agente extintor.
  • La extinción se produce básicamente porque se forma una capa que recubre el combustible y lo aísla del oxígeno, rompiendo el tetraedro del fuego e interrumpiendo el fuego.
  • Se utilizan principalmente en fuegos sólidos tipo A, B y C. En incendios eléctricos, se pega una pegatina a cada extintor indicando la tensión máxima a la que podemos encender el aparato. Si la tensión del sistema a extinguir es inferior a la tensión indicada en el embalaje del aparato, debemos utilizarlo siempre.
  • La limpieza del agente extintor es un problema. Si no sabe cómo quitar el polvo extintor, llame a una empresa de limpieza profesional y deje que solucionen el problema por usted, o si quiere limpiarlo usted mismo, no use agua. Cuando el polvo entra en contacto con el agua, absorbe toda la humedad y crea un residuo pegajoso que es difícil de limpiar.
  • Evite usar este dispositivo en una computadora o sistema electrónico, lo que puede causar daños irreparables.
  • Hay que tener en cuenta que este tipo de extintores están pensados ​​para su uso en zonas de alto riesgo de incendio, por lo que hay una gran carga de agente extintor. Por ello, estos extintores van sobre ruedas para facilitar su desplazamiento.
  • Tenga cuidado al manipular este tipo de equipos ya que podríamos tener un accidente si nos cayera encima mientras nos desplazamos. Sobre todo al moverlos y apoyar el coche contra la pared, los pies o tocarnos las manos. El peso de estos dispositivos causa un gran daño al cuerpo humano.
  • Para encender la unidad hay que tener en cuenta que algunos modelos cuentan con una válvula de posición fija que, en caso de activación, se enciende permanentemente, por lo que tenemos total libertad para manipular la manguera sin preocuparnos de que se interrumpa el agente. .
  • En caso contrario, existen mangueras especiales con válvulas de gatillo, en cuyo caso activaremos la válvula principal del extintor, la mantendremos en su lugar y apuntaremos la manguera hacia donde queremos apagar el fuego. Esta manguera especial dispone de una segunda válvula que nos permite encender el agente extintor, capaz de interrumpir la pulverización de polvo en cualquier momento tras el disparo.

COMPRAR CARROS DE EXTINTORES BARATOS

Pues visita la web de Extintores, donde podrás encontrar un catálogo exhaustivo de todo tipo de extintores o sistemas de extinción de incendios.

Como empresa sevillana de venta de extintores online, trabajamos para grandes o pequeñas y medianas empresas, y también trabajamos en todo el territorio nacional. Todos nuestros productos cuentan con el marcado CE y todas las aprobaciones correspondientes.

Brindamos el mejor servicio y asesoría gratuita, por eso nos hemos convertido en el referente del sector. No busque más y contáctenos para comprar el mejor extintor a precio de fábrica.