DEFINICIÓN DE DECLARACIÓN RESPONSABLE

Una Declaración Responsable es un documento por el cual un solicitante, y bajo su responsabilidad, declara que cumple con todos los requisitos exigidos por las ordenanzas y normativas para acceder al reconocimiento del derecho a realizar una obra o iniciar una actividad.

Esta declaración solo puede ir firmada por el promotor con efectos desde el día en que se presenta y para ello se debe disponer de toda la documentación que acredite este hecho y comprometerse a mantener su cumplimiento durante el tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio.

La declaración responsable es el documento que sustituye a la licencia de apertura en la puesta en marcha de una actividad o negocio. Una declaración responsable resulta un trámite más sencillo y económico que la solicitud de una licencia de apertura, que suelen demorarse mucho más y ser más costosas. Con una declaración responsable aligeraremos los trámites de apertura de nuestro negocio, aunque no todas las actividades o establecimientos están sujetas a ellas. La declaración responsable está permitida para negocios de menor envergadura que cumplan una serie de condiciones en función del tamaño del establecimiento que no impliquen ningún tipo de riesgo para los usuarios.

¿DÓNDE SOLICITAR UNA DECLARACIÓN RESPONSABLE EN CÁDIZ?

Si necesitas tramitar y legalizar de forma rápida, fácil y económica la situación de tu empresa con una Declaración Responsable u otras legalizaciones y certificaciones para abrir un negocio en Cádiz ponte en manos de Licencias de Apertura Cádiz

Licencias de Apertura Cádiz es una empresa con años de experiencia en el sector formada por un gran grupo de profesionales como ingenieros y arquitectos expertos, en la que ofrece soluciones rápidas y eficaces para su negocio, con la tramitación y obtención de licencias de apertura, licencias de actividad y declaraciones responsables express.