Depilacion laser

Depilación láser

La depilación láser es un procedimiento médico que utiliza un haz de luz enfocado (láser) para eliminar el vello no deseado. Durante la depilación láser, la luz del láser es absorbida por el pigmento (melanina) del vello.

La energía de la luz se convierte en energía térmica, lo que daña los folículos tubulares productores de cabello (folículos pilosos) dentro de la piel. Este daño puede inhibir o retrasar el crecimiento futuro del cabello.

Si bien la depilación láser es eficaz para retrasar el crecimiento del vello a largo plazo, por lo general no resulta en una depilación permanente. La depilación inicial requiere múltiples tratamientos de depilación láser y también puede requerir tratamientos de mantenimiento. La depilación láser es más eficaz para las personas con piel clara y vello oscuro, pero funciona para todo tipo de piel.

Por qué se realiza

La depilacion laser se utiliza para reducir el vello no deseado. Las áreas comúnmente tratadas son las piernas, las axilas, el labio superior, la barbilla y la línea del bikini. Sin embargo, el exceso de vello se puede tratar en casi cualquier área, excepto en los párpados o el área que los rodea. La piel con tatuajes tampoco debe tratarse.

El color del vello y el tipo de piel pueden afectar el éxito de la depilacion laser. La razón es que el pigmento del cabello, no el pigmento de la piel, debe absorber la luz. El láser solo debe dañar los folículos pilosos y evitar dañar la piel. Por lo tanto, el contraste entre el color del cabello y el tono de la piel (pelo oscuro y piel clara) producirá mejores resultados.

El riesgo de daño en la piel es mayor cuando hay poco contraste entre el color del cabello y el tono de la piel, pero los avances en la tecnología láser han hecho que la depilacion laser sea una opción para las personas con piel más oscura. La depilación láser es menos efectiva en los colores de cabello que no absorben bien la luz: grises, rojos, rubios y blancos. Sin embargo, las opciones de tratamiento con láser para el cabello de color claro aún están evolucionando.

Resultados

El vello no se cae de inmediato, sino entre unos días y unas pocas semanas. Esto puede parecer un crecimiento constante del cabello. Los tratamientos repetidos a menudo son necesarios porque el crecimiento y la caída del cabello ocurren naturalmente en un ciclo, y el tratamiento con láser funciona mejor en los folículos pilosos en la etapa de regeneración.

Los resultados del tratamiento de depilación láser Sevilla varían ampliamente y son difíciles de predecir. La experiencia de depilación de la mayoría de las personas dura meses o incluso años. Pero la depilacion láser no garantiza la depilación permanente. Cuando el cabello vuelve a crecer, por lo general es más delgado y de color más claro.

Es posible que necesite un tratamiento con láser de mantenimiento para la pérdida de cabello a largo plazo.

Clínica en Sevilla para realizar una depilación láser

Clínica Carrasco es uno de las clinica estetica en Sevilla, referencia en la ciudad y alrededores y especialista en depilación láser. Utilizamos los medios tecnológicos de última generación, así como las técnicas más innovadoras para conseguir los resultados, calidad y precio deseados.