Principales características de los tablaos flamencos en Sevilla
Hay algo especial en la música de flamenco en Sevilla que hace que sus actuaciones cobren vida con tanta intensidad y emoción. A continuación repasamos sus características más destacadas.
La tarima sobre la que actúan los artistas es de madera
En el salón de baile flamenco cerca de Triana y otros lugares importantes de Sevilla se ha cuidado cada detalle de estas actuaciones.
Por ello, se ha prestado especial atención a la calidad de los suelos de estos tablaos, que son los responsables del sonido de los tacones del artista. El sonido tenía que ser claro, limpio, contundente y no podía soportar una mala acústica, ya que los golpes de tacón eran parte de una interpretación de estilo flamenco.
Los tablaos flamencos en Sevilla cuentan con un ambiente íntimo para que el público disfrute en cada actuación
El flamenco transmite sentimientos y calidez durante todo el espectáculo. La intimidad y armonía con el público se mantiene en el salón de baile flamenco de Sevilla, que transmite toda la fuerza emocional de este arte, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010.
Cuidan desde la distribución de los asientos hasta la iluminación
En el salón de baile flamenco de Sevilla, los organizadores del espectáculo se esforzaron al máximo para que el público se sintiera como en casa. Se ha cuidado la distribución de asientos y la iluminación del recinto para acercar al máximo la experiencia y permitir que el público se sienta parte del espectáculo.
En los cafés cantantes, considerado el padre del flamenco actual, el público se reúne en mesas en torno a la música bailable interpretada por los artistas estrella del momento. Este fue el caso de Enrique Morente, Paquera de Jerez y José Mercé.
Los suelos de los tablaos flamencos en Sevilla deben transmitir un sonido de calidad, limpio y potente
Los suelos de los tablao Flamenco de Sevilla son de madera de alta calidad y pulidos para mantenerlos en buen estado, encargados de mantener la salud sonora en los espectáculos flamencos.
La naturaleza de estos suelos ofrece un sonido puro, limpio y potente que es sinónimo de lo que significa el flamenco para sus seguidores. Es importante que los productores presten atención a este detalle, ya que se ha demostrado que el tipo de fondo afecta el tono y la interpretación del sonido del estilo flamenco para la audiencia.
En la actualidad, tratando de preservar la esencia del arte flamenco, en los principales teatros y tabernas flamencas de Sevilla se realizan exposiciones sobre su historia, con objetos e instrumentos relacionados como la guitarra y las castañuelas, además de una recopilación de los carteles y anuncios más importantes en la epoca.
Para prevenir incendios en los tablaos flamencos.
A la hora de la prevención contra incendios en los tablao flamenco debemos de tener en cuenta los siguientes puntos:
- Al ser de madera, debemos de tener extintores de ABC lo más cerca posible para poder combatir algún fuego en su edad temprana mientras se avisan y llegan los bomberos.
- Ignifugar el tablao.Cuando una estructura de madera se expone a una fuente de calor, el contenido de humedad del área afectada disminuye cuando se alcanza el punto de ebullición del agua. Este hecho se puede detectar por el sudor en su superficie.
- Si se mantiene el aporte de calor hasta alcanzar una temperatura de unos 270 °C, comenzará a liberarse vapor y, si la temperatura continúa aumentando, es probable que se queme.
- Podemos contar con BIES cerca ya que los extintores en las zonas de mucha concurrencia de gente no es bueno utilizarlos.
Ven a disfrutar del mejor tablao flamenco Sevilla, una maravillosa combinación de cultura y diversión para hacerte una de las mejores experiencias en la cuna de los mejores bares flamencos.
Aprovecha y no pierdas la oportunidad de visitar uno de los salones de baile flamenco más especiales y originales de la ciudad. Podrás disfrutar de las mejores actuaciones flamencas de la ciudad, experimentar el sonido nítido de nuestras guitarras españolas, la energía del arte y la gastronomía y la refinada elegancia de los tacones, en el mejor escenario.