Extintores CO2 y Halotron

Los extintores de CO2 y de Halotron

Cada tipo de extintor, el de Halotron y el de CO2, presenta sus propias ventajas. El dióxido de carbono es un agente limpio, no conductor y confiable, especialmente efectivo para combatir incendios en equipos electrónicos.

Por otro lado, el Halotron es un agente gaseoso limpio y no conductor que constituye una excelente alternativa a los extintores de Halon 1211. Su impacto ambiental es menor y no deja residuos después de su uso.

Tanto Halotron como dióxido de carbono tienen diferentes mecanismos para extinguir el fuego. Halotron interrumpe la reacción química en cadena y enfría el combustible, mientras que el dióxido de carbono desplaza el oxígeno y enfría el combustible.

Ambos tipos de extintores están clasificados para incendios de Clase B y Clase C, pero los extintores Halotron de más de 11 lb también están clasificados para incendios de Clase A. Estos extintores son adecuados para su uso en una amplia variedad de lugares, como dormitorios, oficinas en el hogar, cocinas domésticas, automóviles y garajes.

Tenga en cuenta lo siguiente:

Los incendios de Clase A se definen como aquellos que involucran combustibles ordinarios, como la madera, la tela, el papel, la basura y los plásticos comúnmente inflamables.

Los incendios de Clase B involucran líquidos inflamables como la gasolina, el aceite, la grasa, la acetona y otros líquidos y gases inflamables.

Los incendios de Clase C son aquellos que involucran equipos eléctricos energizados, incluyendo incendios eléctricos que ocurren cuando cualquier cosa que esté conectada a la electricidad se incendia.

Halotron I es un agente extintor de incendios limpio y probado, especialmente diseñado para su uso en extintores portátiles y de mano mediante la aplicación de flujo. Es el agente extintor de incendios limpio a base de halocarbono más ampliamente utilizado en todo el mundo para este tipo de aplicaciones.

La efectividad de Halotron I se ha demostrado a través de la extinción repetida y exitosa de incendios del mundo real, lo que lo convierte en una herramienta rápida y eficaz para proteger activos valiosos. Además, este agente extintor no genera residuos sólidos indeseables durante el proceso de extinción de incendios.

Los usuarios de extintores de CO2 de incendios a menudo tienen experiencia limitada en su manejo, por lo que resulta crucial que los extintores sean fáciles de usar. Un estudio independiente ha demostrado que, en comparación con otros agentes limpios de halocarbono, Halotron I es más fácil de usar para usuarios relativamente inexpertos.

Halotron I se descarga como un líquido que se evapora rápidamente y puede proyectarse a una longitud de 6 a 45 pies (1,8 a 13,7 metros). Su punto de ebullición relativamente alto de 27 ° C (80,6 ° F) le da una ventaja sobre otros agentes extintores limpios, que suelen tener puntos de ebullición más bajos y, por lo tanto, se evaporan antes, limitando su alcance y efectividad en general, especialmente para los bomberos inexpertos.

Además, a diferencia de los agentes químicos secos tradicionales como el fosfato monoamónico (ABC Dry Chemical) o el bicarbonato de potasio (Purple K), que pueden ser corrosivos, Halotron I es un agente limpio que no deja residuos después de la aplicación y, por lo tanto, causa poco o ningún daño colateral en el equipo en las cercanías del incendio.

Halotron I ha sido aprobado por el programa SNAP de la EPA de EE. UU. como ambientalmente aceptable y ha sido sometido a pruebas exhaustivas desde 1992 para su uso en extintores de incendios portátiles. En la actualidad, hay más de 30 listados UL separados para los extintores portátiles Halotron I, lo que representa más del doble de los listados disponibles con cualquier otro agente de limpieza a base de halocarbono.

Como fabricante líder en el mercado, se especializan en brindar asesoramiento sobre protección contra incendios y ofrecer productos totalmente homologados y certificados a precios competitivos en su tienda en línea. Además, garantizan la calidad y eficacia de sus productos y brindan atención y asesoramiento por parte de su equipo de expertos. Los invitan a visitar su sitio web para obtener más información al respecto.