Extintores co2

¿Qué es un extintor?

Un extintor de incendios es un dispositivo que se utiliza para extinguir un incendio. Consiste en un recipiente metálico que contiene el extintor a presión, por lo tanto, cuando se abre la válvula, el extintor que sale de la boquilla debe dirigirse hacia la base del fuego. Suelen tener un dispositivo para evitar la activación accidental, que debe desactivarse antes de utilizar el dispositivo. Puede haber muchos tipos de extintores de incendios, como extintores de CO2, extintores de agua más aditivos, extintores de automóviles, extintores BIES, ABC, etc. En este artículo hablaremos específicamente de los extintores co2 en particular.

¿Qué es el CO2 de los extintores?

Los extintores CO2 o de nieve carbónica estan compuestos por dióxido de carbono. Este gas es un gas incoloro, inodoro y además no es inflamable, eso quiere decir que si tiene contacto con alguna otra sustancia no habrá ninguna reacción química. Al tener estas propiedades estos tipos de extintores como son los de co2, son los equipos ideales para extinguir los incendios en equipos eléctricos de baja tensión y además fuegos de clase B, que son los causados por combustibles líquidos inflamables, gases y combustibles sólidos licuables.

¿Cómo se utiliza el extintor CO2?

Una vez determinado el tipo de incendio, debe asegurarse que el extintor de CO2 sea capaz de extinguir el incendio. Luego retiraremos el anillo de seguridad y colocaremos la manguera contra incendios hacia la base del fuego, en cuyo caso accionamos la palanca hasta que el fuego se extinga.

Cabe señalar que si la concentración de CO2 en el aire es superior al 9%, es perjudicial para los seres humanos y puede provocar asfixia. Es fundamental tomar estrictas precauciones de seguridad al utilizar este tipo de extintor en un espacio cerrado, ya que la concentración de este gas aumenta peligrosamente, así como la falta de oxígeno por incendios quemados, que pueden tener consecuencias fatales.

¿Cuáles son las ventajas del CO2 como agente extintor?

La principal ventaja de los extintores de CO2 es que este gas no es inflamable y no reacciona químicamente con otras sustancias, por lo que es ideal para extinguir una gran cantidad de incendios diferentes. Cuando se descarga un extintor de CO2, se crea una nube blanca como resultado de la presión dentro del extintor y su capacidad para enfriarse rápidamente.

¿Donde conseguir extintores co2 a precios bajos?

Pues visita la página web de extintores contra incendios, donde podrá ver un amplio catálogo de todo tipo de extintores o sistemas contra incendios. Es una empresa de Sevilla especializada en la venta de extintores online, trabajamos para grandes empresas o medianas y pequeños negocios, también trabajamos a nivel nacional. Todos nuestros productos tienen sus certificaciones CE y todas sus homologaciones correspondientes.

Ofrecemos los mejores servicios y asesoramiento gratuito, con esto nos hacemos un referente en el sector.

No dude más, y contacte con nosotros para comprar los mejores extintores baratos.