Extintores de agua
Clasificaciones de extintores de agua
El uso de extintores de agua no es solo una buena manera de protegerse, sino que también es una excelente manera de enseñar a sus hijos sobre la seguridad contra incendios. Si planea comprar un extintor de agua para su hogar, hay varias clases diferentes de extintores para elegir.
Clase A
Presentar un fuego con los extintores de agua de Clase A es una buena manera de evitar causar daños a su hogar o negocio. Sin embargo, hay ciertas cosas a tener en cuenta antes de comprar su primer extintor.
Primero, debe determinar con qué tipo de fuego está tratando. Los incendios de clase A involucran materiales combustibles ordinarios como papel, madera, tela, caucho y plásticos.
La Agencia Nacional de Protección contra Incendios recomienda que tenga al menos un extintor 2-A por 1,000 pies cuadrados de espacio de trabajo. Este es el equivalente a aproximadamente un cuarto de galón de agua. También debe asegurarse de que su extintor de incendios esté montado correctamente. Puede colocarlo en un soporte o montarlo en un gabinete de pared.
También debe tener en cuenta que algunos tipos de extintores pueden apagar más de un tipo de fuego. Por ejemplo, se puede usar un extintor de 2: un extintor para apagar un incendio de Clase A y Clase B.
Clase B
El uso de extintores de agua de Clase B puede ser complicado. No solo necesita el tipo correcto de extintor, sino que debe saber cómo usarlo correctamente. El extintor incorrecto puede extender el fuego, causando más daño. Es importante tener un extintor de incendios de Clase B a mano e inspeccionar regularmente su extintor de incendios para asegurarse de que esté en buena forma.
Ya sea que esté utilizando un extintor de fuego de espuma, polvo o dióxido de carbono, deberá usar el extintor correcto para el tipo de fuego que está luchando. También querrá revisar la etiqueta de su extintor. La etiqueta muestra el tipo de fuego que puede luchar, los pies cuadrados que puede cubrir y el poder de lucha contra incendios que proporciona.
Si está buscando un pequeño extintor de incendios para combatir los incendios de Clase B en su hogar, puede encontrar una variedad de diferentes tamaños. Algunos pueden cubrir hasta 10 pies cuadrados, mientras que otros pueden cubrir hasta 20 pies cuadrados. También puedes encontrar un extintor que pueda combatir los incendios de clase B por hasta 20 segundos.
Clase C
Ya sea que sea un bombero o un propietario, es importante tener el equipo adecuado para combatir incendios. Puede usar agua, espuma o extintores de productos químicos secos. Estos tipos de extintores tienen diferentes clasificaciones basadas en el tipo de fuego que están diseñados para luchar. Estas clasificaciones son útiles para determinar qué extintor de incendios es más adecuado para un incendio en particular.
Los incendios de clase C son incendios causados por componentes eléctricos energizados. Estos tipos de incendios son peligrosos porque pueden ser difíciles de extinguir. El agua puede extender el fuego, y también puede electrocutar a la persona que intenta apagarlo.
El primer paso para extinguir un incendio de Clase C es apagar la fuente de energía. No siempre puede hacer esto porque la fuente de energía mantendrá los combustibles quemados. Sin embargo, puede evitar que el incendio reavive mediante el uso de un extintor AFFF. Estos tipos de extintores descargan espuma y polvo. También están clasificados para incendios de clase B.
Causas comunes de incendios
Mantener un extintor de agua a mano es una excelente manera de mantener a sí mismo y a su familia a salvo. Sin embargo, hay algunas causas comunes de incendios con extintores de agua que debe tener en cuenta.
Una de las causas más comunes de los incendios es la cocina. Nunca debe dejar su comida desatendida, especialmente si hace calor. También debe verificar su estufa para asegurarse de que esté instalada correctamente. También debes limpiar la chimenea regularmente.
Si tiene un incendio, llame al 911 de inmediato. Además, asegúrese de tener dos salidas en cada habitación. También debe mantener materiales inflamables a tres pies de distancia de la estufa. También debe tener detectores de humo en su hogar. También debe usar un temporizador si está cocinando durante un largo período de tiempo.
También debe conocer incendios eléctricos. Pueden ser causados por electrodomésticos defectuosos o cableado eléctrico. También son comunes en los lugares de trabajo. Debe asegurarse de que su lugar de trabajo tenga un sistema eléctrico seguro y bien mantenido.
Con un extintor de agua de incendios, puede actuar rápidamente en caso de incendio en su cocina o sala de estar. Esto evita una situación que ponga en peligro la vida y evita que un posible incendio se propague rápidamente. Vea nuestra gama completa de productos en nuestra web.
¿Buscando para comprar un extintor de incendios de agua barato?
La web de ExtintoresContraIncendios es la solución. Es una empresa sevillana pero ofrece servicios a todo el territorio nacional, ya que es una empresa líder de ventas de extintores online. También ofrece varios tipos de extintores. Todos los extintores cumplen con las estrictas directivas europeas y por lo tanto cumplen con las últimas normativas.