Extintores de camiones
¿Cuántos extintores debe llevar un camión?
Los extintores de incendios instalados en camiones registrados recientemente, o reemplazados en camiones existentes, deben cumplir con una variedad de estándares y requisitos establecidos por diversas reglamentaciones para mantener las carreteras seguras.
¿Cuántos extintores debe llevar un camión? Lo vemos aquí.
Normas generales relativas a los extintores de vehículos
La normativa sobre extintores para camiones se encuentra repartida en varios documentos legales, por lo que su interpretación y aplicación es algo compleja, pero intentaremos resumirla y hacerla fácil de entender.
Las reglas básicas del Código General de Vehículos son:
- Todos los vehículos utilizados para el transporte de mercancías con una MMA superior a 3.500 kg deben estar equipados con equipos contra incendios.
- Todos los vehículos utilizados para el transporte de mercancías peligrosas, independientemente de su MMA, deberán estar equipados con equipos contra incendios.
- Los extintores deben ser manuales, portátiles y de polvo seco.
- Los extintores de incendios deben tener sellos para garantizar que nunca se hayan utilizado antes.
- Los extintores deben estar homologados.
- Todo extintor de incendios montado en un vehículo debe estar protegido de los elementos externos y el calor, y también debe estar ubicado al alcance del transportista.
En cuanto a la auditoría, el extintor debe pasar la auditoría (debe estar reflejado en la etiqueta), hay dos tipos:
- Una vez al año, por el gobierno.
- Reimpreso cada 5 años.
Extintores en vehículos de transporte de mercancías
En cuanto al número mínimo de extintores que debe llevar cada vehículo de carga, éste dependerá de su masa máxima permisible.
- Los vehículos que transporten carga de MMA de hasta 3.500 kg no tienen que llevar equipo contra incendios, aunque pueden hacerlo.
- Los vehículos de transporte de mercancías de 3.500 kg a 7.000 kg MMA deben llevar un extintor clase 21A/113B de 6 kg.
- Los vehículos de transporte de mercancías de 7.000 kg a 20.000 kg deben estar equipados con un extintor de clase 34A/144B de 9 kg.
- Los vehículos de transporte de carga de más de 20.000 kg MMA deben llevar 2 extintores clase 34A/144B de 9 kg.
Extintores en vehículos que llevan mercancías peligrosas
Los vehículos que transporten mercancías peligrosas deberán llevar en todo caso al menos un extintor.
Tenga en cuenta estos ya que el transporte de mercancías peligrosas está cubierto por la normativa europea, que establece que todo vehículo que transporte mercancías peligrosas debe llevar al menos un extintor para extinguir un incendio de clase A, B o C en el motor o motor. coche.
Más concretamente, los extintores mínimos son:
- Los vehículos que transporten mercancías peligrosas de menos de 3.500 kg MMA deberán estar equipados con uno o más extintores con una capacidad total de 4 kg.
- Los vehículos que transporten mercancías peligrosas con un peso entre 3500 kg y 7000 kg deberán llevar uno o más extintores de 8 kg de peso total, al menos uno de 6 kg.
- Los vehículos que transporten mercancías peligrosas de más de 7000 kg deberán llevar uno o más extintores con un peso acumulado de 14 kg. De estos, al menos uno debe tener una capacidad de 6 kg. En este caso, generalmente se llevan dos extintores de 6 kg y un extintor de 2 kg.
En estos casos, si el vehículo dispone de equipo fijo para prevenir incendios de motor, no se deben llevar extintores portátiles si son aptos para incendios de motor.
En Promatec disponemos de una amplia gama de extintores que se adaptan a todas tus necesidades y te recomendamos 100% que siempre tengas uno en tu coche. En nuestra tienda online podrá comprar online los mejores extintores baratos o contratar algunos de los servicios que ofrecemos, como mantenimiento, carga, timbre o reencendido de extintores.
Entre nuestra amplia gama de productos y servicios, ofrecemos Extintores a precios no competitivos en la industria. Todos los equipos están aprobados y certificados y son asequibles, visite nuestro sitio de extintores de incendios en línea para inspeccionarlos.