Extintores para embarcaciones de recreo.

¿Qué extintores deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo?

Si tiene una embarcación con motor, siempre debe tener un extintor de incendios a bordo. Independientemente del tipo de embarcación que tenga, es una buena idea tener un extintor de incendios a mano. Debe colocarse en un lugar al que cualquiera pueda acceder fácilmente dentro del barco para que no sea un problema encontrarlo en caso de emergencia. También debe conocer las leyes que rigen los barcos en su estado.

Requisitos del extintor de incendios para barcos

Todos los propietarios de embarcaciones están obligados por ley a tener un extintor de incendios a bordo si su embarcación:

Los tanques de combustible se almacenan en cualquier compartimiento del barco.
lugar habitable
Tanque de combustible instalado permanentemente
Si la embarcación tiene motor intraborda
El barco tiene un doble fondo sin flotadores.

Aunque se recomiendan extintores de incendios en todos los tipos de embarcaciones, en realidad esto no es un requisito legal.

El mejor lugar para almacenar el extintor de incendios en un barco

Los extintores son una precaución a bordo. Por lo tanto, deben almacenarse en un lugar donde cualquier persona a bordo pueda verlos y acceder fácilmente a ellos. Debes colocarlos donde no se dañen con nada. Debe permanecer en un área abierta y también debe instalarse en posición vertical. Puede considerar colocarlo en la cabina, el casco, la sentina o la cocina. Si no está seguro de dónde guardarlo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

  • Ubicación de tanques de gas y líquidos inflamables
  • ¿Dónde está el mayor flujo de personas en el barco?
  • ¿Dónde se limpian los barcos con frecuencia?

Una vez que considere algunas de las cosas escritas anteriormente, debería ser fácil decidir dónde debe colocar su extintor de incendios.

El mejor lugar para extintor de incendios en barco

Si tiene un extintor de incendios en su embarcación, debe guardarlo donde la gente pueda verlo en caso de incendio. Asegúrese de que su área esté libre de obstrucciones y que las personas puedan verlo cuando camina. Debe instalarse inclinado para que los productos químicos que contiene no se hundan hasta el fondo. Esto hará que su uso sea más eficiente.

Lo primero que debe preguntarse es dónde es más probable que ocurran incendios en barcos. Una vez que lo haya identificado, debe tener un extintor de incendios cerca del lugar en caso de que se produzca un incendio allí. Asegúrate de que no esté demasiado cerca de la escena para que el fuego no te impida alcanzarlo. Puedes ponerlo en la zona de cocción del barco, como la cocina o la parrilla.

También debe colocar uno donde los pasajeros pasen la mayor parte de su tiempo. Esto es para evitar víctimas en caso de una amenaza de incendio. Además, asegúrese de que su recipiente se mantenga limpio en todo momento para que no se obstruya cuando intente obtener un extintor de incendios. Si tiene cosas por todas partes, puede caerse mientras entra en pánico para agarrar un extintor de incendios.

El mejor extintor de incendios para embarcaciones pequeñas

Los barcos de diferentes tamaños tienen diferentes tipos de extintores. Cada situación también requiere un tipo diferente de extintor de incendios. Los dos tipos principales son B1 y B2, el tipo que necesita depende del tamaño de su embarcación. Si su bote es más pequeño, de unos 26 pies, entonces debe comprar un extintor de incendios B1.

Sin embargo, si tienes entre 26 y 40 años, necesitas 1 nivel B2 o 2 B1. Los barcos de 40 a 65 pies de ancho requieren 2 B2 o 3B1. Si su bote es más grande que esto, debe verificar las regulaciones de su estado sobre qué tipo de extintor de incendios debe obtener.

Si necesitas más info sobre los extintores para barcos o embarcaciones, pongase en contacto con la empresa sevillana Promatec, que cuenta con una web líder de ventas de extintores online. Tienen un amplio catálogo de todo tipo de extintores además de ofrecer asesoramiento gratuito a cualquier parte del territorio nacional.

Solicite más información sin compromiso.