Licencia de actividad en Sevilla para loterias.

Licencia de apertura en Sevilla para administracion de loteria

Hay dos formas de abrir un negocio de gestión de loterías en España. Uno es obtener una concesión a través de una licencia actividad otorgada por la Autoridad Nacional de Loterías y Juegos, y el otro es comprar una licencia de actividad de alguien que ya tiene una.

Concurso público

Para obtener una licencia para abrir una agencia de administración de loterías, se debe participar y ganar un concurso abierto, cuyas condiciones se publican en el boletín oficial del estado.

Los requisitos para participar pueden variar de una convocatoria a otra, por lo que es importante leer detenidamente las convocatorias en curso. Sin embargo, no hay una frecuencia específica para este partido, de hecho, el último partido se llevó a cabo en 2015.

El concurso indica dónde se prevén ubicaciones específicas para otorgar licencias abiertas a las administraciones de lotería en función de una serie de variables: densidad de población, servicios que se ofrecen en la zona, distancia entre administraciones, rentabilidad, etc.

La licencia otorgada para cada juego es vitalicia y hereditaria.

Tipos de licencias

El otorgamiento de concesiones (licencias) puede aplicarse a 3 tipos de instituciones:

Los denominados Integrales: Concesiones a locales independientes que venden únicamente lotería estatal, y en ocasiones otros juegos de azar autorizados por la agencia estatal de loterías y juegos de azar.

Los denominados Mixtos: concesiones a locales independientes que venden loterías estatales y otros productos que no son juegos de azar licenciados por la misma agencia.

Denominados especiales: Aquellas ventas de lotería que se realizan en recintos o recintos públicos o privados. Las cualificaciones especiales son otorgadas por la Agencia Nacional de Loterías.

Requisitos que ha de cumplir el solicitante para poder concursar

Los requisitos pueden variar de una convocatoria a otra, pero algunos suelen ser los mismos. Las solicitudes más comunes son:

Como persona física, residente y competente en España, y no al servicio de la administración pública (con título profesional).

Quienes trabajen para el organismo oficial pueden solicitar la gestión del sorteo siempre que acepten suspender sus cargos o solicitar una excedencia si se les otorga una concesión.

No participarán en el concurso quienes hayan sido procesados ​​o condenados por el delito de estafa o por el delito de infracción de propiedad; quiebra o insolvencia o hayan sido declarados en quiebra. Tampoco son los que ya no son dueños de la administración de loterías o sus licencia de apertura revocadas por causa imputable a ellos; transmisión en vivo de su administración de loterías; u otra concesión a productos monopólicos (comerciantes de tabaco, gasolineras, empresas de juego).

Presentar en lugar y forma la documentación solicitada en el concurso.

Procedimiento

Los competidores deben presentar los documentos requeridos en el lugar y fecha especificados en la competencia. También debe presentar un depósito que será reembolsado al final del proceso. El mismo participante puede aplicar a múltiples ubicaciones. En este caso, deberá aportar una fianza o aval bancario por cada local y aportar los correspondientes documentos de disponibilidad.

Una vez finalizado el plazo y reunidas todas las ofertas, la Asociación Nacional de Loterías y Juegos de Azar, con la ayuda de un comité asesor, selecciona un participante para cada concesión de gestión de lotería, publica la resolución del concurso, reserva un tiempo para posibles impugnaciones y luego informa al concursante o se le designa como órgano rector específico de la lotería.

El ingresante deberá, dentro de los 3 meses siguientes a la recepción de la notificación: registrarse para obtener una licencia fiscal; constituir (y encomendar) una garantía (póliza de seguro, fianza o aval) por el local que se le otorgue; y presentar los documentos que acrediten los dos primeros hechos y Otros documentos que acrediten que el establecimiento es apto para la venta de billetes de lotería y cumple con la normativa vigente al efecto. Si la persona designada es un funcionario al servicio de la administración pública, deberá presentar además los documentos que acrediten su cese o excedencia.

Tras comprobar todos los documentos y cumplir todos los requisitos, la Agencia Estatal de Loterías y Apuestas del Estado concederá una autorización de apertura de cuenta y devolverá el depósito. A partir de ese momento, el titular de la Autoridad de Loterías puede iniciar sus actividades comerciales.

Si transcurridos 3 meses desde la notificación de la licencia de actividad en Sevilla, el competidor en el punto de venta de lotería designado no cumple con los requisitos o no presenta documentación, la designación caduca y el Organismo Nacional de Loterías y Juegos Nacionales retiene el depósito.

Cuando se trata de licencias y proyectos, somos ingenieros especialistas en licencias y proyectos, y nuestra amplia experiencia está respaldada por años de servicio en la industria y altas calificaciones de los clientes.