Cómo elegir y usar una peluca
Las mujeres con pérdida de cabello debido a la quimioterapia o la radioterapia a menudo optan por al menos una pelucas pelo natural, que luego usan alternativamente con sombreros o bufandas. Recuerda que tu cabello volverá a crecer, aunque puede que no tenga el mismo grosor, textura y color que tenía antes del tratamiento.
¿Qué debo hacer para prepararme para la caída del cabello?
- Asegúrate de que realmente necesitas una peluca. No todos los tratamientos de quimioterapia provocan la caída del cabello.
- Si tiene cabello largo, considere cortarlo corto para que el cambio a una peluca u otro tipo de cobertura para la cabeza sea menos notorio.
- El cabello generalmente se cae de 2 a 3 semanas después de su primera quimioterapia.
- Una vez que comience a desprenderse, considere afeitarse la cabeza (use una afeitadora eléctrica para evitar cortes).
- Esto puede ayudarte a controlarte mejor y evitar que te despiertes con picazón en el cabello por toda la almohada.
- Si aún necesita algo para agarrar su cabello, es posible que desee comprar una red para el cabello.
- Puede notar que parte del cabello vuelve a crecer entre los tratamientos, pero luego se cae.
El cabello suele volver a crecer unos seis meses después de que finaliza la quimioterapia. Su nuevo cabello puede ser rizado, más liso, más grueso o más delgado, o incluso puede tener un nuevo color. Por lo general, este cambio es a corto plazo; con el tiempo, es probable que tu cabello vuelva a su estado previo al tratamiento.
Cómo elegir una peluca
Antes de comenzar el tratamiento
- Tome una foto de su peinado actual.
- Mantén un mechón de cabello de la parte superior de tu cabeza con cabello más claro en caso de que quieras combinar tu peluca con tu color actual.
- Use luz natural, afuera o cerca de una ventana para determinar si la peluca coincide con la muestra.
- Mide tu cabeza con el cabello mojado o alisado.
- Asegúrese de que su peluca sea adaptable; el tamaño de su cabeza puede ser hasta un tamaño más pequeño debido a la pérdida de cabello.
Natural vs. Sintética
Las pelucas pueden estar hechas de cabello humano natural o materiales sintéticos. Al comparar pelucas sintéticas de alta calidad, no hay mucha diferencia en la apariencia del cabello. La principal diferencia es el costo y el mantenimiento, así que elija el tipo que se adapte a sus necesidades.
Las pelucas sintéticas son más baratas, mantienen el estilo sin importar el clima y no se desvanecen con el tiempo. Sin embargo, no duran tanto como las pelucas hechas de cabello humano y no tienen tanta flexibilidad de peinado.
Las pelucas naturales son más caras y pueden tener menos opciones de color, pero se pueden cortar, peinar y teñir como tu propio cabello. La desventaja es que requieren más cuidado y mantenimiento, son sensibles al clima y es posible que deban llevarse a un estilista para rediseñarlos o colorearlos con el tiempo.
También considere cuánto tiempo quiere usar la peluca y si prefiere una peluca que dure mucho tiempo, o dos o más pelucas con más frecuencia para cambiar el aspecto.
Cómo elegir el color
La elección del color es una elección personal, pero hay algunas reglas generales:
- Los colores más claros tienden a ser más planos con el tiempo y brindan un aspecto más suave y natural.
- La quimioterapia puede hacer que su cara se vea pálida. Si tu cabello es negro, considera teñirlo de marrón oscuro para una apariencia más favorecedora.
- Si tienes el cabello castaño y se ha vuelto gris, elige una peluca de color marrón claro con reflejos sutiles si es posible.
- El blanco también funciona para algunas personas.
- ¡Atrévete a probar cosas nuevas! Ahora tienes la oportunidad de experimentar sin pagar una tonelada de costosos servicios de color en el salón o la barbería. Puede decidir probar un nuevo color de cabello en su peluca y estar muy satisfecho con los elogios que recibe.
En nuestro centro capilar “Vhair” somos expertos en el cuidado del cabello, brindando a nuestros clientes las mejores soluciones capilares, así como un cuidado personal y personalizado.
Las pelucas de mujer en nuestro salón son invisibles a simple vista, lo que permite a las mujeres restaurar el aspecto natural de su cabello. Estas pelucas naturales son perfectas para mujeres que han perdido cabello o cabello debido a tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia o la radioterapia.
Si tienes alguna duda sobre nuestro cuidado del cabello o te gustaría concertar una cita con uno de nuestros especialistas para valorar tu situación, ponte en contacto con nosotros.