¿Qué es la Lipoescultura?
La lipoescultura es una técnica o procedimiento quirúrgico estético que se utiliza para eliminar los depósitos de grasa entre la piel y los músculos para lograr una mejora permanente en el contorno corporal. La lipoescultura Sevilla, se puede realizar en diferentes partes del cuerpo, como el abdomen, las piernas, los brazos, las caderas, las rodillas, el mentón e incluso el tórax masculino.
El procedimiento es sencillo y consiste en el uso de una cánula que se introduce a través de la piel a través de una pequeña incisión practicada en la zona a tratar, eliminando así la grasa localizada de la zona seleccionada. El tiempo de recuperación es muy rápido y se pueden reanudar las actividades normales durante una semana después de la cirugía con sangrado, hinchazón y hematomas mínimos.
Por otro lado, se debe recordar que la liposucción no es un método para perder peso, es un método para moldear el cuerpo y eliminar la grasa localizada que de otra manera no se puede destruir con ejercicio o dieta.
Diferencias Lipoescultura y Liposucción
Hoy en día, las palabras “Lipoescultura” y “Liposucción” son casi sinónimos. Sin embargo, a pesar de que buscan los mismos objetivos y sus procedimientos quirúrgicos son los mismos (utilizan cánulas para extraer grasa). Hay algunas diferencias menores, a continuación mencionaremos las 3 más destacadas:
La liposucción generalmente se usa para tratar áreas que necesitan eliminar mucha grasa, como el abdomen, los muslos o las nalgas, mientras que la liposucción es similar a la liposucción pero se usa para tratar áreas que necesitan menos grasa, como el mentón. , rodilla o tobillo. Aunque también hay zonas que se pueden tratar con ambas técnicas (como el bajo vientre, para fortalecerlo).
Por las razones anteriores, las mangas utilizadas en la liposucción son más grandes que las utilizadas en la lipoescultura. Porque hay que extraer más grasa en uno que en otro. Aparte de que la intensidad utilizada en ambos debe ser proporcional a la grasa a eliminar, menos en el modelado de grasa.
En la Lipoescultura en Sevilla, a su vez, la cicatrización postoperatoria es más rápida y el dolor postoperatorio es menor que en la liposucción debido al uso de una cánula más pequeña.
Tipos de Lipoescultura
Actualmente, hay dos tipos de escultura de grasa: una es la escultura de grasa quirúrgica o invasiva, y la otra es la escultura de grasa no quirúrgica o no invasiva.
En cuanto a la primera, la remodelación quirúrgica de la grasa es la más eficaz y la que mejores resultados da de forma permanente. Requiere especialistas en anestesia, quirófano y estética médica. Es más caro que el no intrusivo.
Sin embargo, el modelado de grasa no quirúrgico o no invasivo no requiere intervención quirúrgica y consiste en una combinación de tratamientos no quirúrgicos como la cavitación y la radiofrecuencia con los mismos objetivos que el modelado de grasa tradicional, pero sin necesidad de pasar por quirófano. , bisturí, anestesia o proceso de recuperación. Sin embargo, sus resultados, aunque sean buenos, no están al 100% en el objetivo, y si no llevan una vida saludable y no hacen ejercicio, no podrán mantenerse.
Clínica donde realizar la Liposucción y lipoescultura
Si desea realizar un modelado de grasa, póngase en contacto con nosotros. Reservaremos una consulta de evaluación y el médico te explicará todo el procedimiento. La clinica cirugia estetica Sevilla de la Dra. Prieto te explicará el procedimiento y la técnica exactos. Puede hacer todas las preguntas y ver casos similares para ver qué puede esperar.