Cuando se pone en marcha un nuevo negocio de hostelería hace falta una inversión considerable. Desde la licencia de apertura o la licencia de actividad del mismo hasta el mobiliario de hostelería y maquinaría de la que se va a hacer uso, pasando por el precio de alquiler y compra del local o todos los trámites legales de la puesta en marcha de la empresa.

El mobiliario y maquinaría de hostelería que vamos a utilizar debe de ser un mobiliario de alta calidad, resistente al paso del tiempo y a la corrosión, robusto y que presenten unos acabados adecuados. En el mercado de segunda mano podemos encontrar muebles de negocios que han cerrado a precios más económicos, algunos nuevos por su poca utilización y otros bastante desgastados por el paso del tiempo. Si valoramos y vemos el producto de segunda mano antes de su compra esta puede ser una buena opción para nuestro negocio si disponemos de poca inversión, de lo contrario, siempre es recomendable acudir a una tienda de confianza que ofrezca muebles de calidad a buenos precios, pues estamos hablando de muebles a los que le vamos a dar un uso constante y diario, por lo que deben ser de máxima fiabilidad.

A continuación te presentamos alguno de los productos más vendidos en mobiliario de hostelería.

Mesas acero inoxidable: Las mesas de acero inoxidable son un producto esencial en la hostelería y en la cocina ya que es la superficie sobre la que vamos a trabajar y elaborar nuestras recetas. Existen varios tipos de mesas de acero inox pero sin duda las más vendidas son las mesas centrales y murales.

Campana extractora industrial: Otro mobiliario esencial de cocina puesto que todo local de restaurante, cafetería o bar donde se disponga de una cocina en la que se realice la cocción y cualquier tipo de preparación de alimentos es obligatorio que dispongan de ellas.

Fregaderos industriales: Los fregaderos industriales también es un producto muy demandado. Es otro mueble que no puede faltar en una cocina para el lavado de alimentos o utensilios de cocina, lo que lo hacen otro de los productos más vendidos en la hostelería.